Qué es el microblading de cejas (maquillaje semipermanente)

El microblading de cejas, o maquillaje semipermanente es una técnica surgida en Asia, que tiene como principal objetivo suplir la carencia de pelo en aquellas cejas que se encuentran más despobladas. De este modo, es posible lucir unas cejas perfectas y con un aspecto natural que además garantiza unos resultados duraderos. Pero ¿en qué consiste esta técnica?

1

¿Cómo se realiza la técnica del microblading?

¿Cómo se realiza la técnica del microblading?

El microblading es una técnica que requiere de una gran maestría y meticulosidad que puede durar entre dos y tres horas. Para ello se utilizan unas agujas y el pigmento del color que imitará el pelo natural. No hay que confundirlo con las cejas tatuadas, que si ofrecen un resultado permanente.

¿Qué materiales son necesarios?

Los materiales necesarios para realizar el microblading son los siguientes:

  • En primer lugar, la herramienta principal son las agujas de microblading. Las agujas deben de estar perfectamente esterilizadas. Tienen un diseño especialmente pensado para que cada uno de los trazos esté perfectamente definido. Algunas agujas permiten hacer un trazo más fino o más grueso, dependiendo de las necesidades o del acabado que se pretende conseguir en la ceja.
  • El otro material indispensable para hacer la técnica del microblading son los pigmentos. Para ello habrá que tener en cuenta el color original de las cejas de la persona. Se caracterizan por tener una alta densidad y poder de fijación, además de por ser de tipo inorgánico con base mineral e hipoalergénico. El pigmento se va introduciendo a nivel superficial en la epidermis.

Etapas del microblading

En etapas, el proceso de microblading sería el siguiente:

  • La persona que realiza esta técnica, deberá, en primer lugar, realizar una prueba en la zona a tratar para descartar cualquier tipo de reacción alérgica.
  • Cuando la zona esté preparada, es el momento de realizar el dibujo de la que será la ceja definitiva. Para ello, se servirá de un lápiz de punta plana y fina y se define el modelo de ceja en función de las preferencias de la persona, de la forma de la cara y de las necesidades.
  • Antes de comenzar a hacer el microblading, es importante aplicar una crema anestésica en la zona con el fin de minimizar las molestias, y hacer que el proceso sea completamente indoloro.
  • Llegado el momento comienza el proceso de microblading realizando un pequeño deslizamiento de la aguja para crear la imitación de un pelo real. Para ello se utilizan pigmentos inorgánicos e hipoalergénicos.
2

¿Cuáles son las principales ventajas del microblading?

¿Cuáles son las principales ventajas del microblading?

El microblading es una técnica de la que puede beneficiarse cualquier persona, pues es segura y además ofrece excelentes resultados. Pero ¿qué otras ventajas ofrece el microblading?:

  • Es perfecto para aquellas personas que quieren mejorar el aspecto de sus cejas o que, por alguna razón, han perdido el vello en esta parte de la cara, pues se trata de una técnica que imita a la perfección el vello natural.
  • Pueden aprovecharse de esta técnica tanto las mujeres como los hombres.
  • Cuando haya pasado un período prudencial desde la aplicación de la técnica, se puede hacer vida normal, frotarse, poner en contacto con el agua, sin miedo a que el microblading desaparezca. Tan solo será necesario hacer un retoque cada año.


Es muy importante someterse a este tratamiento de la mano de profesionales, para que el resultado sea el esperado. De este modo podrás disfrutar de unas cejas perfectamente definidas durante un largo periodo de tiempo.

Sabías qué...

Las cejas tienen la función de proteger los ojos del sudor, el polvo, la radiación solar u otras agresiones del medio ambiente.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (40 votes, average: 3,98 out of 5)
Cargando…