7 mitos sobre la celulitis

7 mitos sobre la celulitis

La celulitis es una condición cosmética que afecta casi al 85% de las mujeres en algún punto de sus vidas. La celulitis ocurre especialmente en la región glútea, los muslos y puede ocurrir en los brazos y el abdomen. Ocurre cuando hay una inflamación en el tejido celular bajo la piel, especialmente en los tejidos conectivos celulares.

Cuando estos conectivos celulares se inflaman hacen que la grasa se quede depositada en lugares específicos, creando así la celulitis. Esto se debe a desbalances hormonales, mala circulación, falta de ejercicio y mala alimentación. Pero en muchos casos también se debe a una predispocisión genética.

Hay mucha desinformación con respecto a la celulitis. Por eso hoy en OnMujer desmentiremos 7 mitos acerca de la celulitis:

7 mitos sobre la celulitis

Solo las mujeres tienen celulitis

Solo las mujeres tienen celulitis

Aunque efectivamente la mayoría de las afectadas son mujeres, científicos han demostrado que el 10% de los hombres también sufre de celulitis en las piernas, los glúteos, los brazos y el abdomen. Esto ocurre ya que la forma corporal de las mujeres suele tener más grasa natural alrededor de las caderas.

Además, este tipo de afirmaciones resultan excluyentes para las personas transgéneros. Una mujer que se ha sometido a un cambio de sexo mediante terapia hormonal o a través de intervenciones quirúrgicas, probablemente siga teniendo celulitis a pesar de ser un hombre transgénero. Lo mismo ocurre en el caso contrario.

La celulitis la generan toxinas

Muchos productos que vemos en las farmacias afirman eliminar las impurezas y toxinas que causan la celulitis. Sin embargo, no nos debe sorprender que esto sea una estrategia de mercadeo que ayuda a vender ciertos productos. Aunque estos productos puedan efectivamente desintoxicarnos de agentes poco beneficiosos para la salud, la celulitis no tiene mucho que ver con esto.

Como mencionamos anteriormente, la celulitis se produce debido al desgaste de ciertos tejidos celulares. Para disminuir la celulitis hay que reparar estos tejidos.

Las personas flacas no sufren de celulitis

Las personas flacas no sufren de celulitis

Sufrir de sobrepeso puede ayudar la aparición de la celulitis, ya que esto significa que más grasa se depositará entre los tejidosPero la grasa en exceso es solo parte de la ecuación. Esto no quiere decir que las personas flacas no sufran de esta condición cosmética.

La doctora estadounidense Shira Ein-Dor, fundadora del Centro Americano para la Reducción de la Celulitis afirma que ella trabaja hasta con modelos de Victoria’s Secret: “Ellas hacen ejercicio, se alimentan bien y son indudablemente flacas. Sin embargo, tienen celulitis.”

La pérdida de peso reduce la celulitis

Como mencionamos anteriormente, el exceso de grasa sólo es parte de la ecuación. Aunque la pérdida de peso generalmente signifique una mejora en la salud y en la forma de tu cuerpo, esto no siempre es cierto. Tener exceso de peso hace que la celulitis sea más visible, pero no debemos olvidar que personas todas las tallas sufren de celulitis.

Solo las personas mayores tienen celulitis

Solo las personas mayores tienen celulitis

Aunque efectivamente es cierto que la celulitis empeora con la edad, la celulitis puede empezar desde muy joven. Las hormonas juegan un rol muy importante en la aparición de la celulitis, y al envejecer, el cuerpo tiende a producir menos estrógeno y colágeno. Esto hace que la circulación de la sangre disminuya y esto puede desgastar los tejidos conectores del cuerpo.

Las camas de bronceado disminuyen la celulitis

Un buen bronceado puede hacer la celulitis menos visible, pero esto es sólo una solución a medias.Los rayos UV solo lograrán dañar tu piel y afectar el colágeno que reside en ella. Esto hace que la celulitis aumente. Una alternativa es utilizar cremas autobronceadoras. De esta forma podrás cambiar la tonalidad de tu piel y camuflajear mejor la celulitis, sin afectar la salud de tu piel.

La liposucción reduce la celulitis

La liposucción reduce la celulitis

Si la celulitis es tu problema, definitivamente la liposucción no es la solución. De hecho, se ha comprobado que la liposucción solo logrará que la distribución de grasa sea más desigual.Por otro lado, este tipo de intervenciones Se trata de una intervención con láser que ataca las causas anatómicas de la celulitis.



Sabías qué...
La celulitis es llamada muchas veces “el síndrome de la piel de naranja”. Esto se debe a la caracteristica de puntitos hundidos que podemos encontrar en la concha de naranja, que se asemeja al resultado estético de la celulitis.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.394 votes, average: 3,96 out of 5)
Cargando…