Moda italiana: firmas imprescindibles

Moda italiana: firmas imprescindibles

Las italianas son de las mujeres más elegantes del mundo, cosa que no es de extrañar porque Italia es un país en el que impera el buen gusto. Solo de ver la maravillosa arquitectura de sus ciudades y pueblos, los extraordinarios palazzos, el formidable arte que viene desde hace 2000 años, se hace evidente que la belleza y la estética son fundamentales en este país.

Milán, la preciosa ciudad en el norte de Italia, es uno de los más importantes centros de la moda mundial.

En Italia se hacen delicadas telas, se curten cueros magníficos, se producen tejidos de alta calidad y, por supuesto, esto implica que tienen una alta factura en diseño y confección de ropa, zapatos y bolsos.

Además de las muchas tiendas de moda de muy diferentes precios, hay casas de moda importantísimas.

Moda italiana: firmas imprescindibles

  • Armani

    ArmaniEsta es posiblemente la casa de moda más famosa de Italia. Giorgo Armani (1934) es uno de los diseñadores italianos más conocidos del mundo. Sus modelos son siempre clásicos y elegantísimos.

    Ha hecho de las formas fluidas, el minimalismo, el corte impecable y lo atemporal su seña de identidad.

    Es posible usar hoy un traje de Armani diseñado hace 30 años y que no se note que no es de esta temporada.

    Su color preferido es el greige, una mezcla de gris y beige. Pero además suele usar mucho colores neutros: negro, azul marino, gris oscuro, blanco.

    Tiene líneas de moda femenina, trajes para hombre, ropa infantil, ropa interior, jeans, lentes de sol, perfumes, maquillaje, decoración de interiores, muebles y además posee una cadena de hoteles.

  • Valentino

    ValentinoLa casa fundada por el gran diseñador Valentino Garavani (1932) tiene varias líneas de ropa: Valentino, Valentino Boutique, Valentino Uomo, Valentino Garavani, Valentino Roma y RED Valentino.

    Sus diseños son conservadores y románticos.  Su intención es hacer vestidos pocas veces vistos que hagan a las mujeres más bellas.
    En sus trajes pueden encontrarse color vivos mas no extravagantes y cortes perfectos. Usa muchos elementos de lujo: plisados, encajes, volantes, drapeados, lazos y plumas.

    Su uso del color rojo (tanto así que hay un color específico llamado Rojo Valentino) que es tan sentador e ilumina la piel de la mujer que lo usa, es otro de sus grandes hallazgos.

  • Prada

    PradaLa casa Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada y solo se ocupaba de artículos de piel: maletas, baúles, zapatos y bolsos.
    En 1978, la nieta del fundador, Miuccia Prada (1949) cambió totalmente la firma y la convirtió en una de las más importantes no solo de Italia, sino también del mundo.

    La moda de Prada es hipermoderna, no clásica, sino innovadora y rompedora.  Sus diseños son sexy, atractivos, para mujeres con mucha personalidad. Suele usar colores de la naturaleza: rojos, marrones, verdes, azules.  

    Su línea de bajo costo es Miu Miu, que tiene ropa sensacional para las más jóvenes.

  • Dolce & Gabbana

    Dolce & GabbanaDoménico Dolce (1958) y Stefano Gabbana (1962) fundaron su firma en Milán en 1982.  

    La ropa de Dolce&Gabbana la adoran las actrices de Hollywood y es habitual que la usen en la alfombra roja.

    Los diseños de esta pareja de diseñadores son siempre muy atractivos: les encantan los corset, las camisas blancas de diseño masculino, el animal print. Su ropa es muy sexy, de telas fluidas y diseño ultra femenino.
    Les encantan el encaje, las telas bordadas, los estampados y las flores.

Hay otros muy importantes diseñadores italianos: Nina Ricci, Elsa Schiaparelli, Gianni y Donatella Versace, Ermenegildo Zegna, Roberto Cavalli y firmas fundamentales como Gucci, Fendi, Moschino, Missoni, Bottega Venetta, Ferragamo, La Perla, Max Mara, Benneton, entre otros.



Sabías qué...

La Semana de la Moda de Milán se efectúa dos veces al año desde 1958. Es considerada una de las “Cuatro Grandes” semanas de la moda, siendo las otras París, Londres y New York.

Los desfiles de la moda de invierno se efectúan en marzo anterior y los de verano en octubre del año previo.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.381 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…