Moda vintage: descubre las tiendas imprescindibles

Arantza Díaz Valoración: 10/10

Por Arantza Díaz , Estilista profesional. Actualizado el 17/01/2022.

Moda vintage: descubre las tiendas imprescindibles

La moda nos rodea. Cada temporada vemos como las grandes casas de diseño ofrecen sus nuevas creaciones. Estas creaciones pasan a ser “la ropa de la temporada”, y las tiendas de masas venden millones de piezas similares que no durarán más allá de la temporada.

Pero, ¿qué ocurre con quienes quieren expresarse con un estilo propio? Pues las tiendas de moda vintage te pueden ayudar a generar esa individualidad que trascienda el lugar y la época en tu forma de vestir. Puedes seleccionar prendas para que todo tu closet sea de pura ropa vintage, o combinar ropa moderna con algunos tesoros retro que te harán ver innegablemente fabulosa. Las tiendas de ropa de segunda mano y vintage están viviendo un incremento en su popularidad, debido a la cantidad de beneficios que ofrecen, además de las maravillosas y preciosas piezas que puedes encontrar.

Beneficios de comprar en tiendas vintage

  • A diferencia de la ropa producida en masas por las grandes tiendas de hoy en día, tales como H&M, Zara, Bershka, Mango, Forever 21, podrás disfrutar de ropa de buena calidad y duradera, resistente a lavados, manchas y uso. Anteriormente la ropa se hacía pensando en su durabilidad, y no en su carácter casi efímero impuesto por la industria de la moda hoy en día.
  • La moda va y viene en ciclos. Así que seguramente encuentres cosas muy “a la moda” en tu tienda vintage favorita.
  • La búsqueda es más emocionante. Buscar ropa en tiendas de ropa vintage es maravillosamente sorprendente. No encontrarás docenas de piezas similares sino tesoros escondidos y únicos.
  • Hay muy pocas posibilidades de que alguien tenga el mismo atuendo que tú en esa fiesta tan importante.
  • Revive el pasado. Actualmente estamos en una época enamorada del pasado. Lo vemos en el cine y la televisión. Si te interesan este tipo de programas (That 70’s Show, Mad Men, Pan Am y hasta American Horror Story) puedes ahondar tu interés estudiando los looks y la moda del pasado.
  • Reciclaje. Hoy en día uno de los grandes problemas de la industria de la moda es el la basura que generamos al usar una pieza de ropa dos o tres veces y mandarla a la basura. Esta basura usualmente termina en el mar o en países con pocas regulaciones para la importación de productos en desuso. Comprando ropa usada y vintage puedes poner tu granito de arena ayudando al medio ambiente y las personas que viven en estos países.

A continuación en OnMujer te mostramos algunas de las mejores tiendas vintage del mundo.

Moda vintage: descubre las tiendas imprescindibles - Beneficios de comprar en tiendas vintage

LO MÁS POPULAR