Orden correcto de aplicación de productos de maquillaje

Orden correcto de aplicación de productos de maquillaje

Aplicarse maquillaje es un arte. Aunque todas solemos hacerlo diariamente, a veces no sabemos cuál es el orden exacto para lograr un buen maquillaje. Pero efectivamente, todo tiene un orden en la vida.

Para lograr un maquillaje impecable, te mostramos esta pequeña guía para que puedas organizarte y hacer un buen hábito de maquillaje, que junto a una buena técnica, siempre traerá buenos resultados.

La guía que hoy te mostraremos, toma en cuenta los siguientes productos de maquillaje:

  • Base
  • Corrector
  • Polvo
  • Sombra
  • Delineador
  • Rimmel
  • Labial
  • Colorete / Bronceador

Sin embargo, si no estás acostumbrada a utilizar tantos productos de belleza, no te preocupes. Sigue el orden con los productos que sí utilizas en tu día a día.

También te recordamos que antes de empezar a aplicar productos en tu rostro, es importante que exfolies tu cara al menos una vez por semana. Esto es para mantenerla limpia, libre de puntos negros o espinillas. Al finalizar la exfoliación, aplica hidratación tanto en la piel como en los labios. De esta forma protegerás la piel de la exposición directa entre la piel y el maquillaje.

También puedes elegir cremas hidratantes con protección solar para proteger tu piel de los rayos UV. De la misma forma, te recordamos que es indispensable quitar todo el maquillaje una vez hayas terminado tu día, para mantener tu piel saludable y joven.

Orden correcto de aplicación de productos de maquillaje

Maquillaje Base

Maquillaje Base

Antes que nada se aplica la base. La base suele tener componentes hidratantes que ayudan a que el producto se adhiera mejor a tu piel. Aplica la base primero para garantizar una piel de aspecto liso y homogéneo. Te recomendamos no aplicar la base con tus dedos sino con una esponja para conseguir un look más natural.

Corrector

Corrector

Una vez aplicada la base, se te hará más fácil detectar cuáles zonas necesitan refuerzo. Aplica un poco de corrector encima de manchas notorias, espinillas, ojeras, etc. Recuerda que tu corrector deberá ser un tono más bajo que el de tu base.

Polvo

Polvo

Una vez hayas cubierto todas las imperfecciones de tu cara puedes aplicar el polvo. El polvo sirve para eliminar el brillo de tu piel. No lo apliques en todo tu rostro sino en la zona T únicamente. Una vez hayas finalizado con la colocación del polvo deberás ver que tu piel está lista, aunque con un look quizás un poco plano.

Sombra de ojos

Sombra de ojos

Aplica cuidadosamente la sombra en tus párpados, de afuera hacia adentro. Utiliza colores más claros para el centro, para agrandar la forma del ojo. Despues de aplicar el color o colores base, puedes agregar una capa de brillo o escarcha para darle brillo y resaltar tus ojos.

Delineador

Delineador

Una vez hayas aplicado la sombra de ojos, puedes enmarcar tu ojo con un delineado del estilo de tu preferecia. Puedes utilizar un delineado alargado, gatuno, grueso o fino. Consulta aquí los diferentes tipos de delineador que puedes encontrar en el mercado, y escoge el que mejor se adapte a ti.

Rimmel

Rimmel

Una vez hayas terminado de maquillar un ojo, puedes agregar rimmel para alargar tus pestañas. De esta forma no se ensucian con el polvo de la sombra o se desordenan con el uso del delineador. Usa el rimmel de abajo a arriba, y del centro hacia afuera.

Labial

Labial

Una vez que tus ojos estén listos podrás ver qué tipo de labial te sienta mejor. Si luces unos ojos de color oscuro lo mejor es optar por una boca de color pálido o neutral. Si por el contrario tienes unos ojos claros puedes optar por una fabulosa boca roja o naranja.

Colorete / Bronceador

Colorete / Bronceador

Para finalizar, una vez tengas tu rostro maquillado, puedes aplicar el colorete y el bronceadorpara darle dimensión a tu cara. Las mejillas unen los ojos y los labios y la intensidad del blush tiene que ver con la intensidad que pusimos en el resto de nuestro maquillaje y la intención que queramos darle. Aplica el colorete o el bronceador para resaltar tus pomulos.

El colorete o bronceador debe quedar a dos dedos de la nariz y a dos dedos de los ojos, en una diagonal desde la bolita de sus mejillas hasta su patilla. Debemos aplicarlo con una sonrisa para lograr colorear las zonas adecuadas. El bronceador servirá para definir y el colorete (rosa o durazno) para dar color al rostro.



Sabías qué...
La historia del maquillaje se remonta al 4.000 a.C. Además, el maquillaje cosmético está presente en casi todas las sociedades del mundo.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.332 votes, average: 4,01 out of 5)
Cargando…