Pantalón pata de elefante o acampanados – Cómo combinarlos

Pantalón pata de elefante o acampanados – Cómo combinarlos

Los pantalones acampanados o pata de elefante son típicos de los años 70, pero volvieron a estar de moda en los años 90, luego a principios del siglo XXI y ahora nuevamente vuelven a estar de ultimísima.

Algunos consideran que los pantalones acampanados (que en rigor con pantalones en los que la bota es ancha) incluyen los pata de elefante (estrechos arriba y solo se abren a partir de la rodilla), los flares (los pantalones típicos de pinza ajustados en la cintura y de caída clásica), los palazzo (los pantalones anchísimos desde arriba con perneras muy fluidas) e incluso los boot cut, los jeans que tienen la pernera del mismo ancho de arriba a abajo.

Pantalón pata de elefante o acampanados – Cómo combinarlos

Colores brillantes o discretos

Colores brillantes o discretos

Si eres muy arriesgada, usa tus pantalones como te gusten. Sin embargo, ya los pantalones acampanados son suficientemente llamativos como para agregarle más elementos impactantes.

Quizás te gusten mostaza brillante, o verde esmeralda o azul turquesa, pero quizás los podrás usar más si escoges los colores más clásicos: jeans, negros, azul oscuro o gris oscuro.

Además, estos colores tienen la ventaja de que puedes convertir tus pantalones acampanados, con el top indicado y stilettos en un look perfecto para la noche.

El largo adecuado

El largo adecuado

Aunque esta temporada se vieron también pantalones acampanados que llegaba hasta la mitad de la pantorrilla, pareciera que la tendencia pasó rápidamente.
Los pantalones acampanados por lo general son largos, de manera que tapen los zapatos, ya sean estos sandalias planas o tacones altísimos.

Una de las ventajas de este largo es que las piernas se suelen ver larguísimas con pantalones pata de elefante.

Camisas y tops

Camisas y tops

Los pantalones acampanados suelen tener el talle alto, incluso hasta la cintura. Es por eso que es mejor usarlos con camisas o tops que se remetan dentro del pantalón. Nada de usar pantalones acampanados con una camisa por fuera larga, eso está fuera de discusión.

Otra opción interesante es usarlo con tops, camisas o tshirt más bien estrechas.

Incluso se ven muy bien con tops cortos, de manera que se vea un fragmento de piel.

Zapatos adecuados

Zapatos adecuados

Con los pantalones anchos los zapatos dependen enteramente de tu altura, aunque me parece que al alargar la silueta hacen que sea muy cómodo y sentador usarlos con zapatos planos también.

Si son palazzo, es mejor usar sandalias, ya sean planas o de tacones altos.

Si son pata de elefante, puedes usarlo con sandalias planas o con tacones altos, sean stilettos o peeptoe.

En el caso de los boot cut, como su nombre indica, les van de maravilla las botas cortas y los botines.

Si son flares, puedes usarlos con tacones, pero ten cuidado que no sean unos pump muy tradicionales, porque si no el resultado será muy convencional.

 



Como has visto, los pantalones acampanados tienen múltiples posibilidades y pueden ser usados desde la ocasión más informal, pasando por la oficina hasta una cena elegante.

Lo importante es que lo combines con los elementos adecuados para que te veas absolutamente trendy y a la moda.

Sabías qué...

El origen de los pantalones de campana está en el tipo de ropa que usaban los marineros.

Después, en los años 70 pasaron  a ser ubicuos. Algunos dicen que fueron otro hallazgo de la diseñadora inglesa Mary Quant.

El dúo de cantantes Sonny & Cher los popularizaron porque siempre los usaban.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.361 votes, average: 3,96 out of 5)
Cargando…