Pastillas anticonceptivas en el shampoo, para que crezca tu cabello

Las pastillas anticonceptivas en el shampoo para que crezca el cabello es un truco que no todas las personas conocen, pero que sin embargo pueden ser muy efectivas cuando quieres que tu melena acelere su crecimiento. Si quieres probar este curioso remedio casero para comprobar si tu pelo comienza a crecer velozmente, no te pierdas toda la información acerca de si realmente puede tener efectividad. 

1

¿Cuál es el procedimiento por el cuál las pastillas anticonceptivas provocan el crecimiento del pelo?


 ¿Cuál es el procedimiento por el cuál las pastillas anticonceptivas provocan el crecimiento del pelo?

La razón por la cual los anticonceptivos en pastillas pueden acelerar el crecimiento del pelo, se debe a que este tipo de pastillas contienen un alto nivel hormonal que pueden provocar la estimulación del cabello en contacto con el cuero cabelludo. 

Las hormonas, juegan un papel muy importante en diferentes etapas de la vida del hombre y de la mujer. Por un lado están los andrógenos, hormonas masculinas que están presentes tanto en el hombre como en la mujer que en altas dosis pueden provocar pérdida de cabello en las mujeres.

Por otro lado están los estrógenos y la progestina, dos hormonas femeninas cuya estimulación pueden provocar que el cabello crezca más rápido. El contenido en estrógenos, presentes en las pastillas conceptivas, parecen ser los responsables de este efecto que provoca que el pelo crezca mucho más rápido.

2

¿Cuál es el proceso para utilizar las pastillas anticonceptivas en el shampoo?


¿Cuál es el proceso para utilizar las pastillas anticonceptivas en el shampoo?

Si quieres probar este remedio para hacer crecer el pelo rápido, debes triturar en un mortero al menos 10 pastillas anticonceptivas y, el polvo resultante, debes añadirlo al tu shampoo habitual. Lava tu cabello de la forma habitual, realizando movimientos circulares por el cuero cabelludo para que el toda la mezcla se extienda perfectamente.

Deja que la mezcla actúe al menos 20 minutos y enjuaga como de costumbre. Puedes comenzar a observar los resultados si pones en práctica este truco al menos durante dos veces a la semana de forma continuada. 

¿Existe algún tipo de efecto secundario?

Debes tener en cuenta que el uso de las pastillas anticonceptivas en el cabello, no es habitual y no es el fin para el que se utiliza esta medicación. Por esta razón debes aplicarlo con cautela y suspender la aplicación si aprecias que el cuero cabelludo está más irritado o sensible, si empiezas a experimentar que el cabello se cae o si aparece más grasa de lo normal o caspa. 

Si desde el principio ya eres una persona con cuero cabelludo sensible, debes descartar completamente este remedio ya que podría causarte molestias importantes. 



Puedes potenciar el efecto de las pastillas anticonceptivas en el shampoo si además aplicas una mascarilla capilar especial para el cuidado del cabello, ya que conseguirás que se mantenga más sano y revitalizado. Recuerda que una buena alimentación es clave para mantener la buena salud de tu cabello.

Sabías qué...

El crecimiento promedio del pelo en un mes es de 1 cm.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,60 out of 5)
Cargando…