Peinados casuales para fiestas

Peinados casuales para fiestas

Es uno de esos días. Tienes que trabajar durante todo el día, llegar a tu casa después de un tráfico infernal y salir inmediatamente a esa fiesta tan divertida en la que seguramente verás a ese chico tan especial. Ni pensar en salir directamente de la oficina a la fiesta. Quieres darte un baño, vestirte adecuadamente, maquillarte con esmero y peinarte de manera diferente.

Ni modo de que tengas tiempo de ir a la peluquería. Tienes que resolver el asunto tú, entre otras cosas, porque no quieres que se note que estás poniendo demasiado esfuerzo en impresionar al caballero. Pues aquí te damos seis peinados casuales para fiestas, perfectos para que te veas distinta y guapísima.

Peinados casuales para fiestas

Moño redondeado con pelo largo

Moño redondeado con pelo largo

Tienes el pelo largo y liso. Eso significa que puedes hacerte un moño bajo con un broche que lo sostenga. Cepilla bien tu pelo, luego hazte una cola baja, a la altura del comienzo del cuello. Amarra tu pelo, pero que quede un poco suelto. Toma la cola y dale vueltas, para que quede como un rollo suelto. Después la enrollas sobre sí misma, teniendo cuidado de que queden algunas hebras sueltas. Lo agarras con horquillas y sobre ellas pones un bonito pasador o un broche grande. Es un peinado casual, que a la vez te hará ver elegante.

Trenza

Trenza

Tu pelo largo siempre te ayuda a hacerte cosas distintas. Las trenzas ayudan mucho porque no importa si tienes el cabello largo o rizado. Una posibilidad es una trenza o crineja. Puede ser la tradicional de tres hebras o una trenza de cola de pez. Lo importante aquí es que la trenza quede suelta y baja, de manera que puedas ponerla, muy informalmente sobre uno de tus hombros.

Puedes decorarla con un lazo o, mejor aún, para efecto más casual, con una tira de cuero de colores.

Cola de caballo

Cola de caballo

Adoro las colas de caballo, son fáciles de hacer, siempre quedan elegantes y, debido a la tensión que hay que hacer, proveen un lifting inmediato muy favorecedor en días agotadores. Cepilla tu pelo cuidadosamente, sobre todo en la parte más cercana a la cabeza. Amarra bien tu pelo a una altura adecuada (ni muy cerca de la coronilla ni muy baja) con una goma adecuada que no maltrate tu cabello. La goma la puedes cubrir con una hebra de tu propio pelo o con una linda cinta de bordes sueltos.

Trenza pequeña lateral

Trenza pequeña lateral

Como también existe el cabello más corto, hay que tener peinados adecuados para otras circunstancias. Si tu pelo es más bien mediano o corto y usas un bob o un corte más bien pixie,puedes adornarte con una pequeña cinta a un lado. Cepilla tu pelo, ponte la raya a un lado. Toma un mechón que dividirás en hebras para hacer la pequeña trenza. Al final, agárrala con un pequeño broche o con una goma del mismo color de tu cabello.

Cintillo

Cintillo

Esto se ve mejor si tienes el pelo más bien corto, ya que un cintillo con cabello largo está muy visto y es un tanto infantil. Cepilla tu cabello hacia atrás y ponte una diadema o cintillo. Dará un aspecto sofisticado y es el tipo de peinado que resuelves en cinco minutos. Otra opción, sobre todo si tienes flequillo, es ponerte el cintillo alrededor de la cabeza, tipo Gatsby. Otra opción es usar una cinta con una flor o algún tipo de adorno que sujete su peinado.

Mechones de colores

Mechones de colores

Esto es perfecto para cabellos largos o cortos. Hay unos nuevos tintes que duran hasta la siguiente lavada, llamados fantasía, que puedes poner en tu cabello en segundos. Vienen en un envase que forma como una castañuela, lo único que debes hacer es tomar un mechón de tu cabello, pasarlo por el medio (donde está el tinte) y el color se adherirá inmediatamente a tu pelo sin más trámite. Escoge colores bien brillantes: verde, azul, magenta, morado, plata u oro. Te verás perfecta, tu pelo no sufrirá y al día siguiente, después de lavar tu cabello, no quedarán rastros.



Trata de que ir a una fiesta sea también la oportunidad para hacer un cambio en tu aspecto. Cambia tu peinado, tu maquillaje y tus accesorios. La idea que las fiestas sean oportunidades especiales, no lo mismo de todos los días.

Sabías qué...

Las trenzas se han usado desde tiempos inmemoriales para peinar a las mujeres. Las trenzas francesas son aquellas que recogen el cabello desde el cuero cabelludo hasta el final de la melena. Una trenza holandesa es aquella en la que las hebras se entrelazan por debajo y no por arriba. Una trenza de espiga (o cola de pez) es aquella en la que se usan dos hebras en vez de tres.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.377 votes, average: 3,97 out of 5)
Cargando…