Peinados para mujeres con poco pelo

Peinados para mujeres con poco pelo

¿Has visto esas imágenes maravillosas de modelos mostrando una mata de pelo espesa y brillante? No las envidies, es una mezcla de photoshop y extensiones, el cabello natural no suele ser tan sobrehumano.

Hay ocasiones en que nuestro cabello ralea por razones diversas: alopecia temporal, menopausia, embarazo, stress, enfermedad, quimioterapia. Cualquiera de estas causas hace que tu pelo se caiga, pierda brillo, color y ralea de mala manera. Es muy triste tener poco pelo, pero antes de que corras a comprarte una peluca, que en algunos casos solo agravará el problema, aquí te damos algunos consejos de peinados que te ayudarán a disimular tu condición mientras pasa el mal rato.

Peinados para mujeres con poco pelo

Largo

Largo

Pues no es el momento de tener el cabello muy largo. Es mejor que le quites peso a tus folículos pilosos. El pelo muy largo tiene un peso, que hace que caiga y aparezca tener menos cuerpo.Este es el momento de echarle un recorte, de manera que solo quede la parte más sana, por una parte, y por otro que al no tener tanto peso, parezca que el pelo tiene más cuerpo.

Si no quieres cortarte el pelo, una opción es disimular con moños despeinados, por ejemplo, que dará la impresión de volumen por no estar muy ajustado.

Bob

Bob

El corte de pelo Bob es el muy clásico, recto, más o menos hasta la mandíbula. El Bob sienta bien a todas las mujeres, de todas las edades y de cualquier forma de cara. Otra de sus ventajas es que lo puedes usar liso o rizado y siempre sienta bien. Por las características del corte, siempre da la impresión de que está ligeramente armado, de manera que da la impresión de una cabellera espesa. Hay Bobs cortos y más largos, hasta la base del cuello. Cualquiera de ellos te ayudará a disimular la falta de cabello. Si te pones la raya a un lado, mejor aún, ya que eso siempre eleva el cuerpo del pelo.

Pixie o Garçon

Pixie o Garçon

Esto es, el pelo cortísimo. Hay mujeres que le tienen miedo y piensan que nadie se ve bien con el pelo muy corto o que no es femenino y se equivocan totalmente. El pelo corto va a darle a tu cara ángulos que no conocías, se ve muy juvenil, es tremendamente cómodo y mostrará siempre tu cuello, que es una parte de nosotras que no solemos enseñar. El pixie, además, ayudará a recuperar tu cabello y disimulará totalmente su carencia.

Quizás en el momento del corte te sientas rara, pero cuando cambies tu maquillaje y tus accesorios te asombrarás de no haber pensado antes en este corte. Además, resuelves el peinado en cinco minutos diarios. Perfecto.

Tintes

Tintes

El tinte para cabello, por lo general, es una sustancia que se deposita sobre cada hebra de pelo. Es por eso que mucha gente considera que el pelo muy fino, al teñirlo, adquiere más volumen.En realidad tienen razón. Además, el cambio de color también hace que se vea más. Eso vale para los cambios drásticos, si eres rubia te verás con un pelo más frondoso si lo tiñes de oscuro, en cambio si tienes un cabello oscuro te verás más abundante de rubia. Es cuestión de engaño de ojo.

Rizos

Rizos

Esta es una manera interesante de darle volumen a tu lacia cabellera. El pelo rizado tiene mucho más volumen y se ve más frondoso que el liso. Seguramente con rizos no se notará que tienes poco pelo.

Sin embargo, ten cuidado con este remedio. Si tu problema es por alguna enfermedad o condición, no es el momento de estar sometiendo tu pelo a secados largos o permanentes que lo debiliten más aún.

Trucos

Trucos

Si tienes el pelo largo, una trenza desordenada va a dar la impresión de más cabello. Si lo tienes corto, quizás lo puedes secar con secador para abombarlo un poco. Un tupé va a dar la impresión de más cabello. Un cintillo disimulará la falta de pelo en tu frente. El pelo limpio siempre se ve con más cuerpo que el grasoso. El flequillo con capas también es una manera de disimular la falta de pelo. Un pañuelo anudado con gracia, disimulará cualquier cosa.



Es importante saber que el pelo no debe caerse. Si en algún momento y sin razón tu cabello comienza a caerse a un ritmo que no es el acostumbrado, ve al médico. La caída del cabello puede ser causada por alguna enfermedad, la falta de alguna vitamina e incluso una condición dermatológica.

Sabías qué...

El corte Bob nació durante la Primera Guerra Mundial. Las mujeres necesitaban un cabello más corto y que necesitara menos cuidados para poder trabajar de enfermeras. Después, en los años 20, se convirtió en el cabello de las Flappers.  El corte Bob de la actriz Louise Brooks fue el más usado durante una década.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.381 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…