Peinados para pelos rizados y con volumen

Peinados para pelos rizados y con volumen

A veces en la peluquería ocupo mi tiempo en ver a las demás. Yo voy para teñirme el pelo, o sea que no me gusta mi color original. Otras chicas tienen un precioso cabello rizado y se pasan horas de secado para que les quede liso. Cuando eso no es suficiente, emplean planchas calientes para lograr que quede más liso aún. Otras usan pinzas calientes para lograr rizos. La de allá se pone extensiones para disimular su pelo corto. Es como si nadie estuviera contenta con lo que tiene y todas quisieran cambiar lo que las hace distintas.

Mi pelo siempre ha sido liso, pero adoraría tener rizos y una cabellera con volumen. Me parece que se ve precioso, vivaz, juvenil. Nunca jamás alisaría mi pelo si tuviera ese bello rizado que veo en las demás. Si eres de las que disfrutan lo que tienen, y quieres peinar tus hermosos rulos manteniendo su forma, presta atención a estos fantásticos peinados.

Peinados para pelos rizados y con volumen

El corte

El corte

El pelo rizado y con volumen tiene ventajas y desventajas al cortarlo. Lo que quieres es un corte que no necesite mantenimiento, y que puedas lavarlo y dejarlo secar al viento y que se vea estupendo y, al mismo tiempo, uno que permita distintos estilos sin que sea un problema.

Entre las ventajas del pelo rizado es que una pequeña diferencia no se notará, incluso un pequeño trasquilón. Entre las desventajas está que si lo corta alguien que no sabe manejar pelo crespo, puede estropear la caída de los rizos.

Cabello corto

Cabello corto

Si tienes el cabello corto, tienes una gran ventaja, porque tienes suficiente volumen para que siempre te hagas notar.

Puedes llevarlo suelto y adornarlo con pequeños detalles: una pequeña trenza desordenada, un broche, una diadema. Lo importante es que el detalle sea sutil y se vea a través del aura de tus rizos.

También puedes alisar una sección y dejar llena de rizos la otra, de manera que haya un contraste.

Si tu cabello es muy rizado, un afro se te verá precioso. Es una manera muy bella de llevar el pelo y dará énfasis a tus facciones.

Cabello medio

Cabello medio

Si el cabello es medio, puedes hacerte una raya a un lado, alisar un poco la parte más cercana a la cabeza y dejar el resto rizado. Se ve como de los años 30.

Otra opción es hacerte la raya a un lado y en la porción menor recoger el cabello con un gancho, de manera que se vea totalmente pegada al cráneo. El otro lado, deja que los rizos se encrespen. Así se notará más aún tu volumen.

En una foto vi a Marion Cotillard con un corte hasta la mandíbula, con el cabello totalmente rizado y desordenado, como si se acabara de levantar. Se veía elegantísima.

Cabello largo

Cabello largo

Dependiendo de tu cabello, lo puedes llevar totalmente suelto, con rizos no apretados, que siempre se ve hermoso.

Un cabello largo con volumen y rizos siempre da la impresión de ser una cabellera hermosa, no simplemente un pelo largo.

Otra opción es cepillar el pelo para que los rizos se esponjen y hacerte una cola de caballo.Quedará lisa la parte del cráneo y totalmente crespa la de la cola. Se ve lindísimo.

Si tienes el pelo muy crespo, también puedes usar un gel para mantener bien los rizos y ponerte una diadema o cintillo, el efecto será sensacional.

Moños

Moños

Si tienes un cabello muy, muy rizado, se te puede ver estupendo un moño desordenado en la coronilla. Una opción es dejar la parte delantera muy lisa y que la parte del moño muestre el rizo. Otra es dejar rizos sueltos adelante, como si fuera una especie de pollina y algunos sueltos en el cuello.

El volumen de tu cabello hará que el moño siempre sea rotundo y que jamás necesites ningún tipo de extensión o relleno.

Trenzas

Trenzas

Las trenzas en pelo rizado son siempre bellísimas, porque dan la impresión de chic bohemio y, al mismo tiempo, al ser un cabello con volumen, se muestra una cabellera espesa. Trata de que la trenza no sea demasiado apretada para que se salgan rizos rebeldes, que se ven muy bonitos. Si te haces una trenza suelta, los rizos pegados al cráneo darán un efecto antiguo muy hermoso.

Otra de las ventajas de las trenzas con pelo rizado es que son muy fáciles de decorar con flores y lazos, que se sostienen muy bien entre los crespos.



Qué maravilla tener un cabello largo y con volumen. Con los cuidados adecuados: el champú ideal, un buen acondicionador, un baño de aceite o crema una vez al mes, tu pelo siempre se verá sano y fuerte.
Sabías qué...
La forma del folículo es lo que determina cómo será el cabello. Si el folículo es redondo y la orientación con respecto a la superficie de la piel es en ángulo recto, el cabello será liso, lacio o lisótrico. Si tiene forma oval y la orientación es de ángulo agudo, será un cabello ondulado o cinótrico. Será  rizado o ulótrico si el folículo tiene forma elíptica y se orienta paralelo a la piel.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.361 votes, average: 4,03 out of 5)
Cargando…