Permanente de pestañas: ventajas e inconvenientes

Permanente de pestañas: ventajas e inconvenientes

Yo sé que tener las pestañas lacias y sin forma es un fastidio, por supuesto que sí. No es lo mismo amanecer como si tus ojos fueran dos huevos fritos que con una expresión abierta y hermosa. Obviamente, para lograr estos ojos expresivos que tanto te gustan debes pasar un largo rato aplicándote mascara en las pestañas o rizándotelas con ese pequeño aparato que más parece un instrumento de tortura.

Ante estos inconvenientes existe un proceso llamado permanente de pestañas. En este proceso primero limpian bien la zona, luego aplican un líquido grasoso sobre las pestañas. Posteriormente las enrollan con un aparatito especial que aplica presión y temperatura. Este aparatito riza tus pestañas y la curva permanece entre 3 y 8 meses, dependiendo de tus pestañas y el cuidado que les des. Durante 24 horas no debes maquillarte. Posteriormente, podrás llevar tu vida normal. Debes hacerte un tratamiento de mantenimiento semanal que consiste en aplicar aceite de almendras a tus pestañas.

A continuación te contamos de las ventajas y desventajas de la permanente de pestañas:

Permanente de pestañas: ventajas e inconvenientes

Ventajas

Ventajas

  1. Tu ojos se verán más grandes, abiertos y tus pestañas más elevadas y gruesas.
  2. Debido a los productos que se aplican, incluso tus pestañas se verán más gruesas y oscuras.
  3. No tendrás que usar mascara y posiblemente podrás usar menos maquillaje porque no hará falta.
  4. Tus mañanas serán menos apuradas, porque no tendrás que aplicarte maquillaje y podrás dedicar unos minutos más al sueño.
  5. Tener las pestañas como las sueñas y no como las tienes es magnífico.
  6. El proceso no dura más de 45 minutos, de manera que no es tedioso.
  7. Como es de largo efecto, no necesitarás hacértelo más de 2 o 3 veces al año
  8. Si eres de las que usa pestañas artificiales fijas o removibles, o extensiones de pestañas, podrás descansar de ese proceso.
  9. Al aplicar menos maquillaje, tus ojos recibirán menos químicos y tu piel se verá más saludable.

Desventajas

Desventajas

  1. Cualquier cosa cerca de los ojos es peligrosa. En este caso estás aplicando color y un químico fuerte. Es mejor tomar precauciones y hacerlo solo con un profesional de experiencia de quien tengas muy buenas referencias
  2. Hay efectos secundarios: hay personas que sufren irritación y sensibilidad en los ojos en los días siguientes al tratamiento. Otras incluso deben acudir al oftalmólogo para descartar cualquier enfermedad.
  3. Estás poniendo un químico fuerte cerca de tus ojos, cualquier mala praxis puede llevar a la ceguera.
  4. Después del procedimiento, las pestañas se pueden caer muy rápidamente.
  5. Las pestañas que permanezcan habrán recibido un fuerte tratamiento, de manera que se resecarán y quebrarán con gran facilidad. Puede incluso que se te vean más cortas.
  6. El químico que se utiliza puede ocasionar graves alergias a las personas sensibles.
  7. Una chica cuenta en su blog que después del proceso las pestañas no quedaron todas iguales, sino que se entrecruzaban y doblaban en ángulos raros.
  8. Es un tratamiento costoso.

Si eres aventurera y osada, puedes probar la permanente de pestañas. Sin embargo, si tus ojos son propensos a irritarse, usas lentes de contacto o sueles tener alergias, es mejor que evites este procedimiento.



Aún si no sufres de sensibilidad en los ojos, recuerda que esos dos ojitos te tienen que durar toda la vida y que hay que cuidarlos. Es mejor que primero consultes a tu oftalmólogo y que si decides hacerlo, vayas a un profesional de experiencia.

Sabías qué...

Las pestañas se llaman en latín Cilia o Cilium y en griego Blephara. Solemos tener unas 100 pestañas en el párpado superior y menos en el inferior.  Tenemos pestañas desde que somos embriones. Si las pestañas se caen, tardan entre 6 y 8 semanas en volver a crecer tal como estaban. Todos los mamíferos tienen pestañas, también algunas aves y son desconocidas en reptiles e insectos.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.057 votes, average: 3,99 out of 5)
Cargando…