Pies anchos: cómo elegir el calzado adecuado

Arantza Díaz Valoración: 8.9/10

Por Arantza Díaz, Estilista profesional. Actualizado el 31/08/2021.

Son pocas las marcas de calzado que asumen las diferencias entre cada una de nosotras. Algunas tenemos los pies estrechos, otras anchos, otras normales (la definición oficial es angosto, promedio, extenso). Los zapatos suelen ser para pies normales, lo que hace que las que tenemos pies anchos o estrechos suframos. Las de pies anchos porque todos los zapatos aprietan, las de pies estrechos porque van perdiendo los zapatos a cada paso.

Los pies anchos no necesariamente tienen que ver con el peso, sino con la estructura ósea.Eso implica que el hacer dieta no ayudará a tu problema. Lo que necesitas son zapatos con horma ancha, de manera que no te molesten. La casa inglesa Clark’s tiene zapatos con ajuste E, para pies anchos, super estilosos, elegantes y a la moda.

Si tu problema es estético y quieres disimular el ancho de tus pies, desde ya te digo que no deberías hacerlo. La vida es demasiado corta para ocuparse de eso. De cualquier manera, a continuación te mostraremos cómo elegir el mejor calzado para pies anchos.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR