
Uno de los mejores consejos que podemos darte es que valores la importancia de cuidar los pies, ya que muchas veces son una de las partes olvidadas, y además son la parte del cuerpo que más sufre. Los pies están sometidos a mucho: zapatos apretados, calor, largas caminatas, tacones altos, nuestro peso corporal.
La llegada del verano suele ser una buena excusa para lucir unos pies bonitos, ya que estarán expuestos al aire libre, pero no solo debes de prestarles atención durante esta época del año, debes cuidarlos durante todas las estaciones. Y eso no sólamente implica hacerse una pedicura periódicamente para que se vean bellos, sino también cuidarlos en todo momento pata que estén saludables.
Podría interesarte: Cómo quitar el bigote / vello facial naturalmente, Cómo hacer mascarillas de limón con bicarbonato, azúcar, café, miel y más y Cómo tener pies perfectos y saludables .
Cuidado con los tacones
1
Algunas de las razones por las cuales a las mujeres les encanta llevar zapatos altos de tacón es porque permite lucir más esbelta, con mejor postura y más elegante. El problema es que los tacones ponen todo el peso de tu cuerpo en la zona de los metatarsos y los dedos. Eso obliga al pie a ir deformándose poco a poco para tener más agarre.
Por si fuera poco, si los zapatos son incómodos o apretados, o los clásicos zapatos de aguja, tus pies recibirán presiones y tensiones por todos lados. No es de extrañar que aparezcan deformaciones del pie, como juanetes, dedos de martillo y ampollas.
Si quieres que tus pies estén bonitos hay que reducir las veces que usas tacones. Además, si vas a usar tacones, compra zapatos de excelente calidad y materiales, de manera que el pie sufra menos.
Eleva los pies
2
Una vez que llegues a casa después de todo un día sentada a un escritorio o caminando, tus pies requieren atención. Lo primero que debes hacer es quitarte los zapatos, lavar tus pies con agua tibia, secar cuidadosamente sin olvidar el espacio entre los dedos y poner una crema suavizante.
Después coloca los pies en alto mientras lees, ves televisión o escuchas música. Eso hará que tus pies se relajen y mejore la circulación sanguínea en esta parte del cuerpo
Exfoliación y mantenimiento
3
Cada vez que te duches pasa la piedra pómez para eliminar durezas. Una vez a la semana es bueno que apliques una crema exfoliante a tus pies para mantenerlos a punto. Siempre aplica una crema hidratante después. Te aseguramos que tus pies se mantendrán suaves y cuidados y evitarás los talones agrietados.
Pedicura
4
Esta parte es fundamental para tener pies bonitos. Tus uñas deben estar cortas y limadas. No hay nada más feo que unas uñas de los pies largas y descuidadas.
Una vez a la semana puedes hacerte una pedicura casera: exfoliación, rebaja de durezas, corte de uñas, rebaja de cutículas y pintura. Otra opción es que vayas una vez a la quincena o al mes a hacerte una pedicura profesional. Unos pies cuidados lo agradecen.
Protege a tus pies del sol
5
Has cumplido todas las normas, tus pies están preciosos este verano. Pero ahora llega el sol y las sandalias. Es mejor que apliques protector solar a tus pies diariamente.
Ya que vas a usar sandalias todos los días, tus pies estarán más expuestos al sucio de la calle. Es mejor que los laves cuidadosamente al llegar a casa y cada dos o tres días apliques un jabón yodado para evitar cualquier enfermedad dérmica.
Con estos consejos tus pies serán los más bonitos del verano. Recuerda cuidar el esmalete de uñas y muéstralos en esas sandalias perfectas y sexys que te has pasado el invierno deseando usar.