Cómo pintarse los labios – Recomendaciones

Cómo pintarse los labios – Recomendaciones

Si desapareciera todo el maquillaje del mundo, pero quedaran las pinturas de labios, millones de mujeres no tendrían ningún problema. Es impresionante la diferencia que hacen unos labios pintados. Puedes no usar base, rubor, mascara, delineador y no importa tanto, porque con los labios pintados ya te ves más arreglada.

Por supuesto, hay mujeres que usan los labios color natural. Pero ese no es su color natural, es una pintura de labios color natural, que es otra cosa.

En suma, los labiales son la total maravilla. Pero no siempre las chicas saben cómo aplicárselo correctamente.

Aquí te damos algunos consejos para usar tus pinturas de labios de la mejor manera posible.

Cómo pintarse los labios – Recomendaciones

Escoger

Escoger

La cantidad de labiales que hay en el mercado es alucinante. En el espacio de maquillaje de una tienda por departamentos puedes encontrar, fácilmente, más de mil distintos tipos de pintura de labios: en barra, en gloss, en paleta, en creyón. Además, los colores son inabarcables: desde el nude más pálido, pasando por el rosado chicle, el magenta, marrones, rojos de todo tipo.

Hay cantidad de recomendaciones sobre el color según la moda de la temporada, tu tono de piel, el color de tus dientes, la manera de vestirte.

En realidad, lo que deberías hacer es tener un tono más oscuro, otro más claro, uno en barra, otro en creyón, así como básicos. Si te gusta mezclar, compra una paleta para que tengas más opciones.

Sin embargo, lo más importante es que cuando te pongas el labial sientas que ese es el tono perfecto para ti. Tu ojo no se equivoca. Si además, cada vez que usas un labial hay alguien que te dice lo bien que te queda, ese es.

Hidratar

Hidratar

Sí, el segundo paso antes de pintarse los labios es tenerlos perfectamente acondicionados.

Si tienes alguna resequedad, lo mejor sería que los exfoliaras suavemente con un exfoliante comercial. También puedes pasarle la toalla para eliminar las células muertas o mezclar un poquito de aceite de coco con azúcar y frotarlos con delicadeza.

Una vez que estén perfectamente suaves, hay que mantenerlos así. Cuando estés en casa puedes protegerlos con manteca de cacao, chapstick o unas gotas de aceite de coco.

Antes de aplicarte el labial, pon un poquito de humectante sobre tus labios y los alrededor. Espera que se absorba y comienza a pintar.

Delinear

Delinear

Esto es  una decisión muy personal. A partir de cierta edad, es mejor delinear, porque los labios van perdiendo contorno. Sin embargo, si usas labiales de buena calidad, quizás no sea imprescindible.

Por otra parte, hay chicas que prefieren delinear sus labios porque eso les da seguridad con respecto al perfilado. En ese caso, hazlo.

Hay mujeres que se aplican un delineador muy oscuro y  se usan la pintura más clara, de manera que se note el delineador. Eso estuvo de moda hace años y además siempre fue horrible, mejor evítalo.

Una opción interesante y comprar un delineador bien cremoso y usarlo para delinear, luego cubrir el resto del labio y después usar un gloss encima.

Pintar

Pintar

Algunas mujeres usan la pintura para crearse nuevos labios. Si los tienen finos, se pintan labios más gruesos. Si la forma de sus labios no les gusta, se cambian la forma y se ponen un arco de cupido que no existe en su boca. Esa también es una opción personal.

Sin embargo, recuerda que si haces eso serás esclava de tu labial y no podrás comer, ni beber (ni besar) en público.

Mejor es que disfrutes la forma y tamaño de tu boca. Seguro que es la más adecuada a tu cara y que se te ve sensacional.

Si estás contenta con tus labios, puedes usar la barra para pintarlo. Otras chicas usan un pincelito para dar mejor cubrimiento. Las fanáticas de lo natural prefieren el dedo, ya que de esa manera no usan demasiada pintura.

Eliminar

Eliminar

Después de pintar, observa cuidadosamente que todo está armónico. Si en algún sitio falta labial, aplícalo con cuidado. Si en otro sitio sobra, usa un hisopo de algodón o un poquito de papel tisue para quitarlo.

Al llegar a tu casa, demaquíllate con cuidado. La pintura de labios sale con una crema ligera o con loción micelar. Después de que te has quitado el maquillaje es importante humectar toda la cara.

Antes de dormir aplícate en los labios y sus alrededores una crema para esa zona o manteca de cacao.



No le hagas caso a las modas. Si no te gustan los tonos brillantes sino los mates, usa  labiales mate. Si te encanta el gloss pero esta temporada no se usa, sigue usando el gloss que te gusta. No hagas caso de modas, es más importante que seas única, tengas personalidad y te sientas preciosa con lo que te pongas.
Sabías qué...
Hay un índice económico vinculado a los labiales. Cuando la economía está pasando por una crisis fuerte y baja el consumo de ropa, zapatos, prendas y perfume, aumenta el consumo de labiales. Esto es porque es una manera de sentirse distinta gastando poco dinero.  En los últimos años pasa lo mismo con las pinturas de uñas. Ante la caída de otros consumos, el consumo las pinturas de labios sube.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.379 votes, average: 4,03 out of 5)
Cargando…