Polvos translúcidos – Qué son, usos y recomendaciones

Polvos translúcidos – Qué son, usos y recomendaciones

Los polvos translúcidos son uno de los productos imprescindibles que no pueden faltar en nuestro set de maquillaje. Además de ser muy prácticos y fáciles de utilizar, los polvos translúcidos ofrecen un acabado perfecto para lucir un maquillaje impecable.

Si quieres aprender para qué sirven los polvos translúcidos y de que forma puedes sacarles el máximo partido, no te pierdas toda la información acerca de estos “polvos milagrosos” que se convertirán en un must en tu ritual de maquillaje y en un producto que siempre debes de llevar en el bolso.

¿Qué son los polvos translúcidos?

Los polvos translúcidos son un producto muy valorado a la hora de darle el toque final al maquillaje ya que ayudan a matificar, eliminar los brillos y en definitiva que el maquillaje alargue su duración manteniéndose impecable durante varias horas.

Los polvos translúcidos son invisibles, es decir, una vez que se aplican se crea un efecto transparente e incoloro que sin embargo consigue que la piel mejore su aspecto de forma notable.

Usos de los polvos translúcidos

Los polvos translúcidos cuentan con diferentes usos:

  • Reduce el nivel de grasa de la piel: Los polvos translúcidos está indicado principalmente para controlar la piel grasa o los brillos tan habituales especialmente en la zona T y en la frente principalmente.
  • Ayudan a sellar el maquillaje: Otro de los usos principales de los polvos translúcidos es el de sellar el maquillaje, es decir, sirve como fijador para favorecer que dure mucho más tiempo. De este modo haremos que el maquillaje sea mucho más resistente y se mantenga inalterable durante más horas.
  • Contribuyen a disimular las imperfecciones: Los polvos translúcidos ayudan además a unificar el tono de la piel así como a disimular las imperfecciones, si bien este no es su cometido principal.
  • Servir como base para las sombras: Los polvos translúcidos son ideales para colocar una base que ayude a fijar de forma más eficaz la sombra de ojos aumentando su durabilidad. De igual modo los polvos translúcidos son ideales para evitar las manchas que puedan quedar en los párpados.
  • Bajar la intensidad del maquillaje: Si por laguna razón crees que el tono del maquillaje ha quedado demasiado intenso o que al aplicar el colorete destaca demasiado, los polvos translúcidos te ayudarán a solventar este problema ayudando a disimularlo al bajar la intensidad de la tonalidad.

¿Cómo aplicar los polvos translúcidos?

La forma de aplicar los polvos translúcidos resulta muy sencilla. Tan solo debes de seguir los siguientes pasos:

  • Aplícalo sobre la base de maquillaje o sobre la crema de día. Para ello utilizaremos una brocha gorda.
  • Impregna la punta de la brocha ligeramente sobre los polvos y aplícalos por todo el rostro de forma uniforme incidiendo en la zona donde aparecen los brillos con más frecuencia: zona T (frente, nariz y barbilla).
  • No olvides aplicar también sobre las raíces del pelo que quedan en la frente y en los laterales de la cara, en cuello y escote si es necesario.

Recomendaciones

Para que la aplicación y el objetivo de los polvos translúcidos nos haga lucir una piel luminosay con un acabado envidiable es importante seguir una serie de recomendaciones:

  • En primer lugar debemos de hacer una limpieza previa del cutis, con le objetivo de eliminar suciedad y arrastrar las células muertas. De este modo conseguiremos una piel mucho más sana y uniforme.
  • Es importante que el tamaño de la brocha sea grande, ya que esto garantiza que el producto llegue a todos los rincones.
  • En el caso de pieles muy grasas, es posible que pasado un tiempo debamos retocar el resultado. Para ello debemos de utilizar una toallita matificante que ayudará a absorber el exceso de grasa. A continuación aplicaremos una nueva capa de polvos translúcidos para fijar de nuevo el maquillaje.

Polvos translúcidos – Qué son, usos y recomendaciones



Los polvos translúcidos no sirven para dar color por lo que se uso siempre va acompañado de una base, sin embagro en el caso de que queramos lucir un aspecto natural pueden utilizarse sobre la piel previamente limpia para absorber la grasa junto con un toque de gloss y colorete.

Sabías qué...

Los polvos translúcidos son, por sí solos, un excelente remedio para garantizar que el color de labios dure más tiempo. Para ello pintaremos los labios, aplicaremos una capa de polvos translúcidos y volveremos a pintar.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.408 votes, average: 4,01 out of 5)
Cargando…