Propiedades del yogurt en la piel

Propiedades del yogurt en la piel

El yogurt es uno de los productos más naturales y antiguos. Se supone que los tracios convertían leche en yogurt en el año 6000 a.C. El yogurt se ha considerado siempre una maravilla para evitar el envejecimiento, ya que las bacterias que producen la fermentación de la leche y su transformación en yogurt, son también las que neutralizan las toxinas y tienen un efecto depurador en el organismo.

Para conseguir este efecto, debe hacerse yogurt únicamente con bacilos búlgaros, que son los que producen el efecto limpiador del cuerpo. Por supuesto, al ser el yogurt un agente de eliminación de impurezas, tendrá un efecto magnífico en la piel, ya que purifica el organismo, cosa que se nota inmediatamente en nuestra tez.

Estos son algunos de los usos del yogurt para que tengas una piel fabulosa.

Propiedades del yogurt en la piel

Nutrir desde dentro

Nutrir desde dentro

Por muchas razones deberías comer un yogurt cada día. Ten cuidado de que sea el verdadero yogurt fabricado con bacilos búlgaros. Si no estás segura, en cualquier tienda de productos naturales encontrarás los bacilos y te será muy fácil preparar tu propio yogurt. De esa manera, además, controlarás la cantidad de azúcar, podrás hacerlos con miel o frutas para que sean mucho más saludables.

El yogurt no sólo mejorará tu piel, sino que también sacia el hambre, por lo tanto no tendrás tentaciones de comer torta o papitas. Además facilita la digestión, provee proteínas, vitaminas y minerales; ayuda a regenerar la flora intestinal, mejora las evacuaciones. Al tener un cuerpo más limpio por dentro, eso se verá inmediatamente en tu piel que estará también más clara y luminosa.

Exfoliar

Exfoliar

Una muy sana manera de exfoliar tu piel sin someterla a ningún tipo de fricción es aplicando yogurt. El ácido láctico desincrusta las células muertas y limpia sin agredir. Para ello, toma yogurt, ya sea casero o comercial, siempre sin azúcar o agregados y aplícalo sobre tu cara durante 10 minutos. Después, enjuaga bien con agua y notarás que tu piel está muy limpia. Otra opción es tomar 2 fresas maduras y una cucharada de yogurt, tritura esto en la licuadora hasta que forme una crema. Ponla en el rostro durante 10 a 15 minutos. Enjuaga con agua fría.

Limpiar

Limpiar

Ya tu piel está exfoliada, pero cada día te maquillas y sales a la calle, por lo que vuelves a la noche con la piel tapada de impurezas. Para ello, es estupenda una leche limpiadora hecha con yogurt y naranja. Para ella necesitas 1 cucharada de yogurt y 1 cucharadita de jugo de naranja recién exprimido. Mézclalos cuidadosamente y luego aplica esta leche limpiadora en la piel con un movimiento suave. Retira con algodón y luego aclara con agua fría.

Si lo que quieres es eliminar los puntos negros, mezcla 1 cucharada de yogurt con 1 cucharadita de limón. Aplícalo a tu cara durante 15 minutos. Después enjuaga con cuidado. Recuerda que el limón debe retirarse bien, porque si recibe sol puede manchar tu piel. Haciendo esto durante varias semanas, eliminarás por completo los puntos negros.

Revitalizar

Revitalizar

Muchas veces tu piel necesita revitalizarse. Con estas mascarillas de yogurt lo lograrás fácilmente.

Si tienes la piel grasa, puede que necesites una mascarilla astringente. Para ello toma media manzana verde, 1 fresa madura y 1 cucharada de yogurt. Pásalo por la licuadora hasta que quede una mezcla suave. Aplícalo a tu rostro durante 15 minutos y después enjuaga.

Si quieres revitalizar tu piel, toma medio pepino pequeño pelado y 2 cucharadas de yogurt, tritúralo en la licuadora y ponlo sobre cara y cuello durante 15 minutos. Retíralo con abundante agua fría. Tus poros se achicarán inmediatamente.

Nutrir

Nutrir

Para nutrir la piel, necesitas 1 cucharada de yogurt y 1 cucharadita de miel. Mézclalas, pon sobre la piel durante 15 minutos. Enjuaga con cuidado. Te quedarás asombrada de la suavidad de tu tez.

Si prefieres regenerar tu piel, toma medio aguacate maduro, 1 clara de huevo y 1 cucharada de yogur. Licúalo y pon en el rostro durante 15 minutos. Retíralo con agua fría. Notarás que las arrugas disminuyen.

Calmar

Calmar

Si cometiste el imperdonable pecado de tomar sol sin la adecuada protección, tu piel debe estar seca y roja. Toma medio frasco de yogurt, 1 cucharada de aceite vegetal (preferiblemente de oliva) y media banana madura. Aplasta la banana con los demás ingredientes hasta que tengas una pasta. Aplícala a todas las zonas de piel enrojecidas. Espera 15 minutos y luego date una ducha fría.

Si tu piel es muy sensible y está irritada. Toma 2 cucharadas de yogurt, 1 cucharada de harina de maíz y mézclalas, aplícala en la piel durante 15 minutos y luego enjuágate con agua fría.



El yogurt es uno de los más sanos alimentos que hay, hazte su amiga y tenlo siempre cerca de ti. Tu cuerpo te lo agradecerá.
Sabías qué...
Los bacilos búlgaros (Lactobacillus bulgaricus) fueron descubiertos en 1905 por Stamen Grigorov, aunque se usaban desde tiempos inmemoriales. Se utilizan para fermentar la leche y hacer yogurt, pero tienen la ventaja de que cuidadosamente utilizados, pueden ser un cultivo iniciador que se recupera y usa indefinidamente.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.429 votes, average: 3,99 out of 5)
Cargando…