Cómo quitar el tinte de la piel luego de haberte teñido

Quitar el tinte de la piel después de teñir el pelo es fácil utilizando algunos remedios que podremos encontrar fácilmente en casa. Al teñir el cabello, las manchas en la piel pueden ser difíciles de limpiar, además suelen adherirse a zonas delicadas como la zona de las orejas, la piel de la cara, el cuello y las manos. Es por esta razón que debemos ser especialmente cuidadosos para poder quitar todas las manchas sin dañarnos.

1

Quitar manchas de tinte con jabón neutro

Quitar manchas de tinte con jabón neutro

En el caso de que las manchas de tinte no hayan quedado muy adheridas a la piel, es posible que podamos eliminarlas únicamente utilizando algo tan sencillo como un poco de jabón neutro. Para ello bastará con aplicar un poco de jabón neutro en un paño ligeramente humedecido y frotar sobre las zonas con suavidad pero con insistencia.

Este truco puede ser especialmente útil cuando no es un tinte permanente, pero en cualquier caso, siempre podrás recurrir a métodos más eficaces para mejorar los resultados, si no obtienes solución.

2

Quitar manchas de tinte con pasta de dientes

Quitar manchas de tinte con pasta de dientes

La pasta de dientes es una de las sencillas soluciones que pueden hacer que las manchas de tinte en la piel desaparezcan sin dejar rastro.

El procedimiento es tan sencillo como aplicar una pequeña cantidad de pasta dentífrica sobre la zona en la que se encuentra la mancha y frotar con ayuda de un paño suave, realizando movimientos circulares y continuos.

A continuación, lava la zona con un poco de agua tibia y repite varias veces hasta que la mancha haya desaparecido por completo.

3

Quitar manchas de tinte con agua oxigenada

Quitar manchas de tinte con agua oxigenada

El agua oxigenada se utiliza fundamentalmente para el tratamiento de heridas, pero poca gente conoce su efectividad para eliminar las manchas de tinte en la piel.

Humede un disco de algodón junto con un poco de jabón líquido y pásalo por encima del área manchada, presionando de forma suave hasta que el tinte haya desaparecido de la piel.

En el caso de que vayas a aplicar el agua oxigenada muy cerca del cabello, debes tener cuidado de no impregnarlo, ya que el agua oxigenada tiene la capacidad de decolorar el pelo y podría arruinar el resultado de tu pelo teñido.

4

Quitar manchas de tinte con limón

Quitar manchas de tinte con limón

De entre todas las increíbles propiedades que caracterizan al limón, su alto poder blanqueador lo convierte en un excelente remedio para combatir las manchas de tinte en la piel, siempre y cuando no sean demasiado intensas.

Para poner en práctica este remedio, debes impregnar la zona manchada con ayuda de un disco de algodón impregnado en zumo de limón, y deja que actúe al menos 10 minutos. A continuación pasa un poquito de agua por la zona para aclarar y evita que el sol incida en esa zona en las siguientes horas.

5

Quitar manchas de tinte con ceniza

Quitar manchas de tinte con ceniza

No es usual utilizar la ceniza como método casero para eliminar manchas de tinte en la piel, pero sin duda es excelente para atacarlas.

Aplica un poco de ceniza con ayuda de un paño suave humedecido en un poco de agua y a continuación ve haciendo pequeños círculos para que la ceniza se extienda correctamente por toda la zona. A continuación aclara muy bien toda la zona, y si notas que ha podido irritarse, pon un poco de crema hidratante.



La mancha de tinte en la piel, debe eliminarse en el menor tiempo posible ya que de este modo será más fácil quitarla completamente. Cualquier de estos remedios te ayudará a deshacerte de ella, tan solo debes insistir y ser constante para que desaparezca. A la hora de teñirse el pelo en casa, recuerda utilizar protección para que la piel sufra lo mínimo posible ¡con un poco de práctica lograrás no manchar la piel!

Sabías qué...

Los únicos tintes naturales para el cabello 100% garantizados son los elaborados a base de henna, un tinte natural de color rojizo extraído del árbol de alheña, muy común en el medio Oriente, África del Norte y en países del sur de Asia como la India

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (77 votes, average: 3,99 out of 5)
Cargando…