Cómo quitar los granos rápidamente y sin dejar cicatrices

Quitar los granos rápidamente y sin dejar cicatrices es una de las cosas que muchas personas tendentes a padecer esta afección en la piel desearían poder disfrutar. Afortunadamente, y siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas, es posible eliminar los molestos granitos sin que queden antiestéticas marcas, únicamente haciendo uso de remedios caseros. Si quieres saber cómo puedes lucir una piel cuidada y sin rastros de marcas indeseables provocadas por estas erupciones, no te pierdas toda la información a continuación.

1

Hielo y aspirina

Hielo y aspirina

La combinación de hielo y aspirina es muy útil cuando queremos acabar con los granos sin dejar rastro. La presencia de ácido salicílico en la aspirina es un excelente remedio para combatir la presencia del grano. El hielo, por su parte, nos ayuda a reducir la inflamación provocada por la aplicación de la aspirina

Para poner en práctica este remedio solamente debes de triturar en un mortero una aspirina a la que debes añadir un poquito de agua con la idea de formar una pasta que puedas aplicar sobre la piel.

Cuando la tengas preparada, debes aplicar la pasta sobre el grano y mantenerlo tapado en contacto con ella durante al menos 20 minutos. A continuación retira la pasta cuidadosamente con un poco de agua tibia y aplica un poco de hielo sobre la zona al menos entre 10 y 15 minutos. 

Es muy importante que no toques la zona del grano tras aplicar este remedio. En poco tiempo habrá reducido su tamaño y apenas lo notarás hasta su completa desaparición.

2

Miel y perejil

Miel y perejil

La mezcla de miel y perejil es excelente cuando necesitas acabar con ese indeseable grano en poco tiempo. La miel es conocida por sus propiedades bactericidas que evitan las infecciones, y ademas ejerce un poderoso efecto calmante que evitará que la zona se irrite. 

El perejil, por otro lado, es otro potente bactericida con propiedades antioxidantes, pero además contiene una importante fuente de vitamina A que resulta muy importante para el cuidado de la piel. 

Para aplicar este remedio debes mezclar y triturar en un mortero una cucharada de miel y una hojas de perejil. Cuando hayas conseguido una pasta consistente aplica sobre la zona dos veces al día y deja que actúe al menos 20 minutos. Retira con agua y verás como en pocos días tu gran ya será cosa del pasado.

3

Jabón de azufre

Jabón de azufre

La propiedades de los jabones de azufre son muy interesantes para el tratamiento de afecciones en la cara, en este caso de la aparición de granos de pus en la piel. Sus principales propiedades se centran en su capacidad para evitar que la piel segregue grasa, de modo que evita que los poros se obstruyan y que aparezcan los molestos granos de pus. 

Para aprovechar  la eficacia de este tipo de limpiador facial, solamente debe procurar lavarte habitualmente con el jabón de azufre, y en poco tiempo tu grano se habrá secado y desaparecido por completo.

4

Ajo

Ajo

El ajo es un potente antiséptico que favorece la eliminación y curación de los granos en la piel. Además, al tener propiedades antioxidantes, aporta un plus de cuidado que seguro agradecerás.

Para aprovechar todas las propiedades del ajo solamente debes partir un ajo fresco y aplicar la parte interna sobre la zona en la que se sitúa el grano. Mantenlo en contacto al menos durante 5 minutos y retíralo con un poco de agua tibia. Repite el proceso varias veces al día para deshacerte del grano rápidamente.

5

Té verde

Té verde

El té verde posee características que lo convierten en una sustancia capaz de luchar contra las bacterias que se encargan de infectar la piel. Además deja la piel de la cara muy limpia y suave, lo que, junto con sus propiedades calmantes, posibilita que no aparezcan rojeces. 

Para aprovechar las propiedades del té verde debes preparara una infusión y dejar que se enfríe. Aplícalo suavemente por la cara y deja que se seque solo. Aclara la  piel con agua fría y repite el proceso al menos dos veces al día para comenzar a ver los resultados.

6

Vinagre de manzana o limón

Vinagre de manzana o limón

Tanto el vinagre de manzana como el limón son excelentes sustancias para eliminar los granos de la cara sin dejar marca. Ambos poseen propiedades antibacterianas que permiten que el grano se seque rápidamente. Sin embargo al ser compuestos con un alto nivel de acidez, es necesario diluirlos en un poco de agua.

Puedes aplicar cualquiera de las dos sustancias (por separado) sobre el grano, con ayuda de un algodón. En poco tiempo los granos acabarán desapareciendo sin dejar ningún tipo de rastro. 

7

Pasta de dientes

Pasta de dientes

El uso de la pasta de dientes es uno de los remedios más conocidos para la eliminación de granos en la cara, y lo cierto es que su fama se la ha ganado gracias a su efectividad. La pasa de dientes contiene sustancias que ayudan a que los granos se sequen muy rápidamente.

Par a ello solamente debes aplicar un poco e pasta de dientes sobre el ramo y dejar que actúe durante toda una noche. Repite la operación a lo largo del día, manteniendo la pasta de dientes en la zona, al menos media hora. 

No utilices pasta de dientes especiales con componentes agresivos. Una pasta de dientes básica de color blanco es suficiente. 

8

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

Las propiedades antisépticas y antiinflamatorias del bicarbonato de sodio, posibilitan que la eliminación de los granos sea más fácil de lo que piensas. 

Para aprovechar las propiedades del bicarbonato de sodio debes mezclar una cucharada de este compuesto en medio vaso de agua. Remueve hasta que se forme una pasta que debes aplicar sobre la zona afectada. Deja que actúe durante 10 minutos y aclara con agua tibia. 



Ahora ya sabes cómo quitar los granos cara no es tan complicado, y ni siquiera necesitas hacer uso de sustancias químicas que pueden afectar a la piel. Elige el remedio que mejor te funcione y disfruta de una piel limpia y cuidada. Muchos de estos remedios pueden ser efectivos para otras zonas del cuerpo, como por ejemplo para quitar los granos de las ingles.

Sabías qué...

En las mujeres adultas, es como que se produzcan brotes de acné durante el embarazo debido al cambio hormonal. 

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…