Cómo rasurarse el vello púbico sin irritar

Rasurarse el vello púbico es una de las rutinas de belleza que cada vez siguen mas mujeres (aunque también hay hombres interesados en este ritual de belleza). Bien sea para ir a la piscina o a la playa, o simplemente por una cuestión de estética, rasurarse el vello púbico es una opción que, sin embargo, debe hacerse con extremo cuidado ya que la zona puede irritarse fácilmente al ser especialmente delicada. Para ello es importante seguir una serie de recomendaciones que indicamos a continuación.

1

Prepara la zona a depilar

Prepara la zona a depilar

El primer paso para rasurar el vello púbico y evitar las irritaciones e preparar adecuadamente la zona que se va a rasurar. Para ello, en primer lugar, debes recortar cuidadosamente el vello cuando es especialmente abundante, con ayuda de unas tijeras.

La razón por la que debes hacer esto, es para que, a la hora de rasurar la zona, sea más cómodo y efectivo. Por ejemplo, en el caso de la cuchilla, podría obstruirse si la cantidad de vello es muy grande.

2

Elige los productos que vas a necesitar

Elige los productos que vas a necesitar

A continuación, asegúrate de contar con todo el material adecuado para poder hacer una depilación íntima de la zona, sin peligro.

La forma de rasurar el vello púbico de forma efectiva en casa, es utilizando una cuchilla y gel especial para el afeitado. En este caso asegúrate de que la cuchilla sea específica para el rasurado en zonas íntimas, que no haya sido usada con anterioridad y que garantice un rasurado uniforme para evitar posibles cortes.

En cuanto al gel específico de afeitado, recuerda que no todos valen, y que debe haber sido especialmente hecho para aplicar en la zona que se va a tratar.

3

Rasura la zona con cuidado

Rasura la zona con cuidado

Cuando hayas comprobado que cuentas con todos los productos necesarios, llega el momento de rasurar la zona del pubis.

En primer lugar, debes humedecer la zona con agua caliente para que los folículos se abran y aplicar una pequeña cantidad de gel por toda la zona.

Recuerda, en segundo lugar, que el rasurado siempre debe hacerse suavemente y en el sentido al crecimiento del vello, con el fin de que el pelo no quede enquistado.

Finalmente aclara la zona con abundante agua tibia y aplica una crema hidratante o gel de Aloe Vera para prevenir la irritación y suavizar toda la zona.

4

Cuidados que debes seguir tras el rasurado de pubis

Cuidados que debes seguir tras el rasurado de pubis

Cuando hayas acabado con el rasurado de pubis, debes de cuidar especialmente la zona utilizando un gel de higiene íntima que respete el pH de la piel y que no contenga componentes que puedan irritarla.

Al menos tres veces al día, recuerda utilizar una crema hidratante que mantenga la piel suave y tersa. Esto servirá para evitar las molestias, picores e irritaciones.



Sea cual sea el método utilizado para rasurar la zona de pubis nunca debes de saltar los pasos de preparación de la zona y de cuidado de la piel tras el rasurado, pues son la clave para garantizar un resultado eficaz y una piel más cuidado. Muchas mujeres también optan por depilarse las ingles, recuerda que las zonas delicadas siempre debes rasurarlas con precaución.

Sabías qué...

Una de las funciones del vello púbico es la de proteger de la entrada de patógenos al cuerpo humano, formando una especie de barrera que dificulta su introducción en los sistemas genitales y urológicos.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (60 votes, average: 4,03 out of 5)
Cargando…