6 razones por las cuales debes dormir sin el maquillaje

6 razones por las cuales debes dormir sin el maquillaje

¿Te quitas el maquillaje cada noche antes de irte a la cama? ¿Segura? ¿Aún cuando has llegado tarde a casa y lo único que quieres es acostarte y cerrar los ojos sin siquiera pasar por el baño? Pues si eres de las que no siempre se quita el maquillaje antes de dormir, no te sientas sola. Una encuesta realizada en EEUU llegó a la conclusión que un tercio de las mujeres no se quitan el maquillaje antes de ir a la cama. Sin embargo, esas mismas mujeres estaban conscientes del daño que le estaban ocasionando a la piel del rostro, una de las más delicadas de todo el cuerpo.

Quitarse el maquillaje antes de dormir es una de las rutinas más aburridas pero a la vez más importantes para la salud y bienestar de tu rostro. Haz ese pequeño esfuerzo cada noche, con los años lo agradecerás.

A continuación te daremos 6 razones por las cuales debes dormir sin maquillaje, una forma fácil y efectiva para cuidar tu piel.

6 razones por las cuales debes dormir sin el maquillaje

Irritación en los ojos

Irritación en los ojos

Dormir con mascarilla, delineador o sombra de ojos puede dañar la salud de tus ojos, ya que es muy fácil que el producto químico entre en ellos. Esto hace que el ojo se hinche, se irrite y hasta puedes desarrollar una reacción alérgica. También se pueden tapar las glándulas de aceite que se encuentran en los folículos de tus pestañas. Y hablando de pestañas ¿Sabías que mientras duermes con rimmel, puedes ir eliminando el maquillaje de una forma un poco tosca, haciendo que pierdas algunas pestañas mientras descansas? No lo dudes: si vas a maquillar tus ojos, procura luego quitarte perfectamente el maquillaje antes de dormir.

Poros

Poros

Usar base y polvo para la piel no es recomendable ni siquiera durante el día. Pero dormir con ella tiene efectos terribles. Primero hace que se te abran los poros del rostro, haciendo que no se te vea la piel suave y tersa. Y segundo, estos poros abiertos se suelen llenar de grasa y suciedad ya que se adhieren fácilmente al maquillaje.

Acné

Acné

Cuando los poros se llenan de grasa y suciedad se pueden infectar. Es por esto que es tan común que te levantes irritada y con pepitas en la cara después de dormir tan solo una noche con maquillaje. Esto provoca que tu piel luego necesite “expulsar” la grasa y lo hace en forma de granos y puntos negros.

Resequedad

Resequedad

Quizás ya lo habrás notado, pero cuando pasas un día entero con maquillaje se empieza a notar la resequedad. Imagínate agregarle a eso una noche entera de más maquillaje, precisamente en el momento que la piel se debería ir recuperando. Esta resequedad da pie a arrugas prematuras y a cambios en el balance de la piel. En conclusión. Dormir con el maquillaje puesto te envejece.

Bacterias

Bacterias

Limpiar tu cara antes de dormir no solo elimina los rastros de maquillaje, también eliminan la suciedad y la contaminación que se ha adherido a tu piel durante un largo día de trabajo. Y no solo debemos pensar en suciedad, sino en las bacterias que viven dentro de esta suciedad. Las bacterias serán felices en tu rostro si les das la oportunidad de jugar en él. Lávate con jabón neutro y un buen producto de limpieza facial.

Labios

Labios

Utilizar lipstick en la cama puede hacer más daño que simplemente manchar tus sábanas favoritas. La mayoría de los labiales de larga duración tienen polonio, un químico nada sano para la salud y que ha sido relacionado muchas veces con ciertos tipos de cáncer. Usar labial mientras duermes reseca los labios y tapa los poros que rodean la boca, creando acné y desagradables puntos negros. Pásate crema limpiadora por los labios, aunque a simple vista parezca que ya casi no tienes maquillaje: siempre quedan partículas que es necesario quitar con un producto apropiado.



Recuerda siempre limpiar tu rostro con desmaquillante y agua abundante antes de ir a dormir. Además, no tengas miedo de mostrar tu cara sin maquillaje al mundo. A veces para vernos guapas necesitamos mucho menos maquillaje del que creemos.
Sabías qué...
Dita von Teese, la famosísima performer de Burlesque, una de las mujeres más bellas del mundo y la cara de muchas marcas de maquillaje, dice que su principal consejo de belleza para las mujeres es “Nunca fumen y nunca duerman con maquillaje”. Hay que escuchar a las expertas.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.445 votes, average: 4,02 out of 5)
Cargando…