
La celulitis, o piel de naranja, es una acumulación de grasa en forma de gránulos que se puede producir en diferentes zonas del cuerpo, como los muslos, glúteos, abdomen y brazos. Sobre todo se da en las mujeres, es realmente raro verla en hombres, pero sí posible.
Al principio la celulitis es incipiente y puede ser revertida, pero si no se la combate, poco a poco irá a más hasta llegar a ser omnipresente y muy antiestética.
Podría interesarte: Trucos para eliminar las bolsas de los ojos, 5 ideas sobre cómo eliminar cicatrices y 5 recetas de jugos naturales para eliminar la celulitis.
¿Por qué aparece la celulitis?
1
Existen numerosos mitos sobre la celulitis y su aparición. La celulitis puede deberse a varias causas, entre ellas factores genéticos, una mala alimentación o una vida sedentaria.
La celulitis no desaparece fácilmente con dietas u otros métodos para adelgazar ya que se trata de tejido adiposo que se encuentra debajo de la piel y del que es difícil deshacerse, aunque se pierdan kilos.
Hay varios remedios que puedes aplicar para mitigar la celulitis, entre ellos una dieta desintoxicante (depurativa) rica en frutas, verduras e infusiones, que facilitará la circulación sanguínea. También es necesario consumir menos azúcares y comidas procesadas, y hacer ejercicio. Beber mucho líquido también es uno de los puntos importantes a tener en cuenta.
En este artículo de OnMujer te queremos enseñar 5 recetas de jugos naturales para eliminar la celulitis.
Zumo de piña y jengibre
2
Ingredientes:
- 2 rodajas de piña
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 1 vaso de agua
Preparación:
Licuar la piña. Hacer una infusión con el jengibre rallado. Juntar ambos ingredientes y mezclarlos con el agua.
El jengibre es antiinflamatorio, ayuda a la circulación sanguínea y es útil contra la retención de líquidos. Tomado junto con la piña conseguiremos un zumo muy eficaz contra la celulitis. Si lo tomas a primera hora del día será todavía más eficaz.
Zumo de remolacha y manzana
3
Ingredientes:
- 1 remolacha cocida
- 1 manzana
- 2 zanahorias
Preparación:
Pasar todos los ingredientes por la licuadora y tomar fresco.
Este zumo es muy eficaz para eliminar toxinas y acabar con la acumulación de líquidos. Debes tomarlo por lo menos 2 veces por semana para que sea eficaz.
Zumo de melón y fresas
4
Ingredientes:
- 2 rodajas de melón
- 10 fresas
Preparación:
Pasar todos los ingredientes por la licuadora y tomar fresco.
Este zumo también ayuda con la acumulación de líquidos y sobre todo es eficaz para mantener la piel joven. Ambas frutas son muy ricas en potasio. Toma este zumo en el desayuno o, si te apetece, entre horas.
Zumo de mandarina
5
Ingredientes:
- 4 o 5 mandarinas
- una cucharadita de germen de trigo
Preparación:
Exprime las mandarinas y una vez listas añádeles el germen de trigo.
La mandarina es el cítrico con más cantidad de betacarotenos, también es rico en vitaminas C y E. Todas estas características la convierten en la fruta ideal para el tratamiento de la piel. Toma este zumo por las mañanas y verás como tu celulitis va desapareciendo.
Zumo de remolacha, pepino y manzana
6
Ingredientes:
- 1 remolacha
- 1 manzana
- 1/2 pepino
- 1 zanahoria
- 1 vaso de agua
Preparación:
Pela todos los ingredientes excepto la manzana, licualos y añádeles el vaso de agua para que el zumo quede más homogéneo.
La mezcla de estas frutas y verduras es muy beneficiosa para evitar la retención de líquidos y para limpiar toxinas. La manzana y la zanahoria además son ricas en bioflavoides, muy buenos para la regeneración cutánea.