
La grasa capilar es algo natural y necesario para nuestro cuero cabelludo. Lo mantiene hidratado y protegido. Pero hay casos en que el cuero cabelludo segrega más grasa de la necesaria y eso se ve reflejado en nuestro cabello, que luce realmente feo.
El cabello graso muchas veces es de esa forma genéticamente, pero otras veces puede volverse graso por diferentes factores como el estrés, la pubertad, la menopausia, una mala alimentación, y otros.
Algunas señales de que nuestro cabello está graso se pueden ver a simple vista:
- El pelo se apelmaza
- Tiene un brillo graso
- Se cae con frecuencia
- Se ensucia con facilidad
Errores que cometes al lavar tu pelo graso
Cuando ocurre esto, solemos adoptar algunas medidas que no solo no ayudan, sino que además aumentan el problema:
- Lavamos el pelo con más frecuencia, hasta diariamente. Y nos además insistimos mucho con los dedos para despegar la grasa del cuero, lo cual puede hacer que se desarrolle caspa
- Compramos mascarillas y sérums, para devolverle la vida y el movimiento natural.
- Compramos lociones hidratantes, esto es debido a que se confunde el pelo graso, con el pelo castigado.
Con estas medidas lo único que conseguimos es gastar la fibra capilar, crear más grasa en el cuero cabelludo e incrementar el problema. Por eso es importante informarse y tratar el problema correctamente. Si es necesario también puedes consultar con algún especialista para conocer cuál es el factor que lo está provocando, y de esa forma comenzar un tratamiento específico.
Consejos y trucos caseros para evitar el pelo graso
A continuación te mostraremos algunos remedios naturales para el cabello graso que seguramente te serán de ayuda, y que puedes probarlos sin inconvenientes, ya que no pueden hacerte ningún daño:
- Lavar el pelo de una a dos veces por semana: increíble pero cierto. Cuando lo lavas con tanta frecuencia, el cuero cabelludo se protege ante esa fricción y crea más grasa.
- Utiliza un champú neutro: nada de hidratantes. Lo que menos quiere tu cabello, son más agentes hidratantes, por el contrario elige siempre un champú específico para cabello graso
- Secado natural: evita el secador lo máximo posible. Puede que no tolere bien el calor, y tampoco lo necesitarás. Puedes encontrar otras formas de que tu pelo quede bonito y con volumen.
- Elige un champú con arcilla blanca: Te ayudará a regularizar la secreción de grasa en tu cuero cabelludo, sin dañarlo.
- Evita las lociones con vitaminas: aparte de vitaminas, estás echándole a tu cabello más siliconas, parabenos y otros químicos que tendrá sus consecuencias.
- Cuida tu alimentación: somos lo que comemos, tomar vitaminas y minerales a través de frutas y verduras, reforzará el funcionamiento de las glándulas sebáceas de tu cuero cabelludo. Legumbres, salmñon, frutos secos… son excelentes opciones. La alimentación puede ser una gran aliada para cuidar el cabello
- Uso inteligente de las mascarillas: pelo graso no es sinónimo de “Prohibido Mascarillas”. Sólo tienes que aplicártela de medio a puntas, no toques las raíces.
- Evita tocarte el cabello constantemente: si tienes tendencia a tocar tu cabello todo el tiempo, debes saber que esto engrasará mucho tu pelo ya que tendemos traspasar la suciedad de nuestras manos
Con estos trucos verás cómo tu cabello graso se ve más ligero y fuerte. y dura mucho más tiempo limpio. Sólo necesitas constancia para lograr tu objetivo y en pocas semanas comenzará a notar los resultados.