Remedios caseros y naturales para el pelo graso

Flora Villena
Remedios caseros y naturales para el pelo graso

La grasa capilar es algo natural y necesario para nuestro cuero cabelludo. Lo mantiene hidratado y protegido. Pero hay casos en que el cuero cabelludo segrega más grasa de la necesaria y eso se ve reflejado en nuestro cabello, que luce realmente feo.

El cabello graso muchas veces es de esa forma genéticamente, pero otras veces puede volverse graso por diferentes factores como el estrés, la pubertad, la menopausia, una mala alimentación, y otros.

Algunas señales de que nuestro cabello está graso se pueden ver a simple vista:

  • El pelo se apelmaza.
  • Tiene un brillo graso.
  • Se cae con frecuencia.
  • Se ensucia con facilidad.

Cuando ocurre esto, solemos adoptar algunas medidas que no solo no ayudan, sino que además aumentan el problema:

  • Lavamos el pelo con más frecuencia, hasta diariamente. Y nos damos fuertemente para despegar la grasa del cuero.
  • Compramos mascarillas y sérums, para devolverle la vida y el movimiento natural.
  • Compramos lociones hidratantes, esto es debido a que se confunde el pelo graso, con el pelo castigado.

Con estas medidas lo único que conseguimos es gastar la fibra capilar, crear más grasa en el cuero cabelludo e incrementar el problema. Por eso es importante informarse y tratar el problema correctamente. Si es necesario también puedes consultar con algún especialista para conocer cuál es el factor que lo está provocando, y de esa forma comenzar un tratamiento específico.

A continuación te mostraremos algunos remedios naturales para el cabello graso que seguramente te serán de ayuda, y que puedes probarlos sin inconvenientes, ya que no pueden hacerte ningún daño:

  • Lavar el pelo de una a dos veces por semana: increíble pero cierto. Cuando lo lavas con tanta frecuencia, el cuero cabelludo se protege ante esa fricción y crea más grasa. Educa a tu cabello.
  • Champú neutro: nada de hidratantes. Lo que menos quiere tu cabello, son más agentes hidratantes.
  • Secado natural: evita el secador lo máximo posible. Puede que no tolere bien el calor y se esté defendiendo.
  • Arcilla Blanca: Te ayudará a regularizar la secreción de grasa en tu cuero cabelludo, sin dañarlo.
  • Evita las lociones con vitaminas: no digo que sean malas, pero aparte de vitaminas, estás echándole a tu cabello más siliconas, parabenos y otros químicos que tendrá sus consecuencias.
  • Cuida tu alimentación: somos lo que comemos, tomar vitaminas y minerales a través de frutas y verduras, reforzará el funcionamiento de las glándulas sebáceas de tu cuero cabelludo.
  • Uso inteligente de las mascarillas: pelo graso no es sinónimo de “Prohibido Mascarillas”. Sólo tienes que aplicártela de medio a puntas, no toques las raíces.

Podría interesarte: 15 extensiones de pelo naturales que te encantarán, Bótox capilar, descubre para qué sirve y en qué consiste y Como alisar el cabello con Maizena o fécula de maíz.

Con estos trucos verás cómo tu cabello graso comenzará a volverse más ligero y fuerte. Compruébalo en un par de semanas. Sólo necesitas constancia para lograr tu objetivo.

Cómo citar: Flora Villena, (s.f.). "Remedios caseros y naturales para el pelo graso". En: Onmujer.com. Disponible en: https://www.onmujer.com/remedios-caseros-para-el-cabello-graso Consultado: 2022-09-25 10:04:09.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Remedios caseros y naturales para el pelo graso”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado del cabello.