Remedios caseros para un pelo brillante

Remedios caseros para un pelo brillante

Un cabello sedoso y brillante es algo que todos queremos. Sin embargo, esto tampoco es tarea fácil. A veces la contaminación, la mala alimentación, el estrés, la falta de sueño y otros factores impiden que tengamos el cabello soñado. Pero ¿sabías que hay una buena cantidad de ingredientes y productos caseros con los cuales puedes hacer cremas, mascarillas y champús para el cabello?

OnMujer te presenta algunos de los ingredientes naturales que le devolverán el brillo y la suavidad a tu melena, pero antes hay algunos consejos que debes recordar:

  • Recuerda recortar tu cabello por lo menos cada tres meses. Aunque no lo creas, un pequeño retoque en las puntas puede cambiar radicalmente la apariencia de tu cabello. Busca a un estilista o peluquero de confianza y no dejes de visitarlo cada tres o dos meses.
  • No laves tu cabello todos los días. Sí, para algunas personas esto puede ser algo un poco molesto ya que están acostumbradas a lavar el cabello cada día. Esto hace que el cuero cabelludo segregue más grasa de la que necesita, porque sabe que cada día será lavado. Las primeras semanas pueden ser un poco conflictivas, pero poco a poco tu cabello se acostumbrará y no se verá grasoso. Lo recomendable es lavarlo un día sí y dos días no.
  • No abuses del calor. Muchas personas aman secarse o planchar el cabello. Esto puede tener muy buenos efectos a corto plazo, ya que efectivamente se verá brillante y sedoso. Pero a largo plazo, el calor es sumamente dañino para el cabello.

Remedios caseros para un pelo brillante

Miel

Miel

La miel, además de deliciosa, es sumamente nutritiva. La miel es rica en minerales y contiene propiedades antioxidantes y antibacteriales que son ideales para el mantenimiento de la piel y el cabello. Puedes realizar varias recetas caseras con la miel para darle brillo a tu cabello

Acondicionador de miel

Haz una mezcla de 2 cucharadas de miel, una cucharada de leche y una cucharada de aceite de oliva. Después de utilizar el champú, aplica la mezcla desde la raíz hasta la punta del cabello. Déjalo actuar de 5 a 10 minutos. Enjuaga con abundante agua fría y disfruta de un cabello repotenciado.

Mascarilla revitalizadora de cabello

La miel puede reducir la caída del cabello y mejorar la apariencia del cabello delgado. Haz una mezcla de dos cucharadas de miel y una de crema de pétalos de hibiscos. Agrega esta mascarilla en tu cuero cabelludo y déjala actuar por 15 minutos antes de enjuagar con agua fría.

Leche

Leche

Es bien sabido que la leche es sumamente nutritiva para el cuerpo entero. De la misma forma, es sabido que la leche es una excelente fuente de proteínas, además de ser rica en vitamina B y minerales.

Alisado natural

La leche se puede usar como un alisante natural. ¿Cómo? Pues más sencillo imposible. Coloca un poco de leche pura en una botella tipo spray y empapa tu cabello desde la raiz hasta la punta. Una vez tu cabello esté cubierto en leche, peínalo por unos minutos. Deja que la leche actúe en tu cabello peinado por 10 minutos y enjuaga con agua fría. Hacer esto de forma natural hidratará tu cabello, dejándolo sin frizz.

Suavizante natural

Esta técnica es más sencilla aún que la anterior. Solo debes mezclar un poco de tu acondicionador con una cucharada de leche. Recuerda que no es recomendable introducir la leche directamente en la botella de acondicionador ya que esta se fermenta muy rápidamente.

Sábila

Sábila

No nos debe sorprender que la sábila, aloe vera, o “la crema mágica” esté en esta lista. La sábila es rica en nutrientes, vitaminas, minerales, aminoácidos, ácido fólico y otras propiedades sumamente ventajosas para el cabello.

La sábila se puede combinar con muchos otros ingredientes tales como la leche, huevos, yogurt, miel, aceite de oliva o limón. Haz una mezcla de sábila con cualquiera de estos ingredientesy déjalo actuar por 15 minutos. Enjuaga con abundante jabón.

La sábila, además de proporcionar brillo y suavidad, es ideal para eliminar la caspa y el frizz.

Yogurt

Yogurt

Rico en vitaminas B, proteinas, ácido lactico, potasio y grasa el yogurt es uno de los ingredientes ideales para nutrir y darle vida al cabello desgastado.

La mezcla más común de yogurt es: una cucharada de sábila, tres cucharadas de yogurt sin azúcar y dos yemas de huevo. Mezclar todo muy bien y aplicar en el cabello húmedo por 30 min. Se recomienda cubrir el cabello con un gorro de baño. Enjuagar con abundante agua fría.

El yogurt también puede ayudar a prevenir las canas. Solo debes mezclar un poco de aceite de coco, polvo de nuez y polvo henna.

Huevo

Huevo

El huevo es una increíble fuente de proteínas, rico en vitaminas A, B-6, B-12, D, minerales y grasas. Todo esto promueve un cabello brillante, suave y saludable.

La forma más sencilla de utilizar el huevo en el cabello es simplemente colocando un huevo batido desde la raiz hasta la punta y esperar por 20 minutos antes de enjuagar con abundante agua fría. También se puede mezclar el huevo con el champú de tu preferencia.

Por otro lado, si quieres hacer una Mascarilla de proteina para revitalizar tu cabello, haz la siguiente mezcla: dos yemas de huevo, una cucharada de mantequilla sin sal, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de leche. Cubre el cabello con la mezcla



Sabías qué...
El aguacate, el limón y el vinagre también son perfectos para devolverle la vida y el brillo a tu cabello.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.372 votes, average: 3,98 out of 5)
Cargando…