Remedios caseros para un pelo brillante

Diana Carrion Valoración: 8.9/10

Por Diana Carrion , Experta en Cosmetología. Actualizado el 17/01/2022.

Remedios caseros para un pelo brillante

Un cabello sedoso y brillante es algo que todos queremos. Sin embargo, esto tampoco es tarea fácil. A veces la contaminación, la mala alimentación, el estrés, la falta de sueño y otros factores impiden que tengamos el cabello soñado. Pero ¿sabías que hay una buena cantidad de ingredientes y productos caseros con los cuales puedes hacer cremas, mascarillas y champús para el cabello?

OnMujer te presenta algunos de los ingredientes naturales que le devolverán el brillo y la suavidad a tu melena, pero antes hay algunos consejos que debes recordar:

  • Recuerda recortar tu cabello por lo menos cada tres meses. Aunque no lo creas, un pequeño retoque en las puntas puede cambiar radicalmente la apariencia de tu cabello. Busca a un estilista o peluquero de confianza y no dejes de visitarlo cada tres o dos meses.
  • No laves tu cabello todos los días. Sí, para algunas personas esto puede ser algo un poco molesto ya que están acostumbradas a lavar el cabello cada día. Esto hace que el cuero cabelludo segregue más grasa de la que necesita, porque sabe que cada día será lavado. Las primeras semanas pueden ser un poco conflictivas, pero poco a poco tu cabello se acostumbrará y no se verá grasoso. Lo recomendable es lavarlo un día sí y dos días no.
  • No abuses del calor. Muchas personas aman secarse o planchar el cabello. Esto puede tener muy buenos efectos a corto plazo, ya que efectivamente se verá brillante y sedoso. Pero a largo plazo, el calor es sumamente dañino para el cabello.

LO MÁS POPULAR