Cómo reparar el cabello dañado

Cómo reparar el cabello dañado

A veces no nos damos cuenta, pero debido a tantas cosas que nos echamos en el pelo, acaba estropeado y maltratado.

Se ve a simple vista, porque el color está apagado, no brilla. No tiene esa ligereza o ese movimiento natural que tanto nos gusta.

Pero hay algunas formas eficientes de reparar el cabello dañado. En vez de buscar algún tratamiento de cabello maltratado, a base de ampollas y caras mascarillas, aquí os enseñaremos cómo repararlo, sin tener que abusar del bolsillo.

    Tratamiento para un Cabello Maltratado: Preparación

  • Puntas abiertas

Es una señal de que el cabello tiene que renovarse y sanearse. Es hora de un tijeretazo, para que el pelo esté bien sano.

  • Evitar seguir Maltratando el Cabello

De nada sirve querer repararlo si sigues con lacas, espumas, planchas y tintes. Todo eso, fuera durante un tiempo. Ahora tenemos la oportunidad de arreglar el daño hecho, de manera sencilla y con productos naturales que sólo dará beneficios a nuestro cabello maltratado.

    ¿Cómo Reparar el Cabello Dañado? ​

Sólo tienes que secártelo con normalidad, aunque es preferible que lo seques al aire libre. Si es indispensable el secador, empléalo con aire no muy caliente. Y cuando esté seco, admira lo suave, nutrido y manejable que está tu cabello ahora.

Cómo reparar el cabello dañado

Arcilla Blanca y Aceite de Coco

La primera es para el pelo graso y la segunda, para el cabello seco y los otros tipos de pelo. Preparamos la arcilla o el aceite de coco y sobre el pelo seco aplicamos desde las raíces hacia las puntas, toda la cabellera por completo. Sed generosas con las cantidades.

Toalla de fibra

Las de algodón crean algo de electricidad estática. Cogemos la toalla, la calentamos con una plancha y envolvemos toda la cabellera con ella. Gracias al calor, los nutrientes penetrarán en los poros de nuestro cuero cabelludo. Puedes cambiarla, una o dos veces más.

Tiempo de espera

Puedes tenerlo toda la noche, mientras duermes o toda la mañana. Mínimo 5 horas, para que la hidratación y la reaparación, sean completas.

Lavado y Aclarado

Lava el cabello dañado suavemente, con agua tibia y empleando un champú neutro. Termina el aclarado con agua fría, para cerrar los poros del cuero cabelludo y conseguir un brillo extra.



Sólo tienes que secártelo con normalidad, aunque es preferible que lo seques al aire libre. Si es indispensable el secador, empléalo con aire no muy caliente. Y cuando esté seco, admira lo suave, nutrido y manejable que está tu cabello ahora. Procura hacerte este tratamiento reparador de cabello una vez al mes y tu cabello volverá a la vida y con más fuerza que nunca.
Sabías qué...
Las ampollas que prometen acabar con las puntas abiertas, no son tan milagrosas como creéis. Muchas hemos probado no cortar y mantener las puntas cerradas a base de esas ampollas o sérums, pero el sellado es temporal y la sequedad y daño del pelo va aumentando, porque va subiendo desde las puntas, a todo el cabello. Hay que cortar antes de que sea demasiado tarde, porque puede acabar con la salud de todo el pelo.
¿Te ha sido de utilidad?
1.271 votos, promedio: 4,03 de 51.271 votos, promedio: 4,03 de 51.271 votos, promedio: 4,03 de 51.271 votos, promedio: 4,03 de 51.271 votos, promedio: 4,03 de 5 (1.271 votes, average: 4,03 out of 5, rated)
Cargando…