
Muchas veces son los malos hábitos que seguimos en el cuidado del cabello, los que, acaba estropeándolo y maltratándolo. Se ve a simple vista, porque el color está apagado, no brilla y cuando lo tocas notas que el pelo está seco. No tiene esa ligereza o ese movimiento natural que tanto nos gusta.
Pero hay algunas formas eficientes de reparar el cabello dañado. En vez de buscar algún tratamiento de cabello maltratado, a base de ampollas y caras mascarillas, aquí os enseñaremos cómo repararlo, sin tener que abusar del bolsillo.
Podría interesarte: Los 7 mejores exfoliantes según tu pelo, 8 errores garrafales que no debes hacerle al cabello y Alimentos beneficiosos para un cabello saludable.
Tratamiento para un cabello maltratado: Preparación
1
Puntas abiertas
Las puntas abiertas son una señal de que el cabello tiene que renovarse y sanearse. Es hora de un tijeretazo, para que el pelo esté bien sano.
Evitar seguir Maltratando el Cabello
De nada sirve querer repararlo si sigues con lacas, espumas, planchas y tintes. Todo eso, fuera durante un tiempo. Ahora tenemos la oportunidad de arreglar el daño hecho, de manera sencilla y con productos naturales que sólo dará beneficios a nuestro cabello maltratado.
¿Cómo secar el cabello?
2
Sólo tienes que secártelo con normalidad, aunque es preferible que lo seques al aire libre. Si es indispensable el secador, empléalo con aire no muy caliente. Y cuando esté seco, admira lo suave, nutrido y manejable que está tu cabello ahora.
Arcilla Blanca y Aceite de Coco
3
Los aceites naturales son grandes aliados del cabello maltratado. La arcilla blanca es perfecta para el pelo graso y el aceite de coco mejorará el aspecto quebrazido y sin vida del cabello seco.
Preparamos la arcilla o el aceite de coco y sobre el pelo seco aplicamos desde las raíces hacia las puntas, toda la cabellera por completo. Sed generosas con las cantidades y dejad actuar unos minutos antes de aclarar. Entre 15.y 20 minutos son suficientes para notar sus efectos
Toalla de fibra
4
Las toallas, específicamente las de algodón crean algo de electricidad estática. Por esta razón te recomendamos usar una toalla de fibra.
Cogemos la toalla, la calentamos con una plancha y envolvemos toda la cabellera con ella. Gracias al calor, los nutrientes penetrarán en los poros de nuestro cuero cabelludo. Puedes cambiarla, una o dos veces más.
Puedes tenerlo toda la noche, mientras duermes o toda la mañana. Mínimo 5 horas, para que la hidratación y la reaparación, sean completas.
Lavado y Aclarado
5
Lava el cabello dañado suavemente, con agua tibia y empleando un champú neutro. Termina el aclarado con agua fría, para cerrar los poros del cuero cabelludo y conseguir un brillo extra.
Sólo tienes que secártelo con normalidad, aunque es preferible que lo seques al aire libre. Si es indispensable el secador, empléalo con aire no muy caliente. Y cuando esté seco, admira lo suave, nutrido y manejable que está tu cabello ahora. Procura seguir nuestros consejos para reparar el cabello una vez al mes y tu cabello volverá a la vida y con más fuerza que nunca.