Cómo rizar el pelo corto

Cómo rizar el pelo corto

El pelo corto es una maravilla. Sienta bien a casi todas las mujeres, es mucho más cómodo que el largo, se ve más juvenil y a la moda y requiere menos cuidados y productos. Pero como todo, tiene también algunas desventajas, como por ejemplo de que aparentemente puede ser menos versátil como peinado.

Con el cabello largo puedes hacerte colas de caballo, trenzas, moños, medias colas, coletas y usarlo arriba o abajo según lo que necesites. El pelo corto por lo general se usa solamente tal como el estilista te lo dejó. Sin embargo, si es un buen corte, puedes hacerle cambios rizándolo.

Pareciera difícil, pero en este artículo de OnMujer te vamos a contar cómo rizar tu cabello, no importa lo corto que esté.

Cómo rizar el pelo corto

Rollos normales y rollos calientes

Rollos normales y rollos calientes

Los rollos de toda la vida son perfectos para rizar tu peloLa ventaja de los rollos calientes es que el proceso es más rápido, pero tienen la desventaja de que pueden resecar el pelo.

En ambos casos el procedimiento es el mismo. Primeramente, tu cabello debe estar húmedo; no mojado, solamente húmedo. Haz secciones muy estrechas de pelo y las vas colocando sobre el tubo. Puedes poner varias secciones en cada tubo, pero deben ser estrechas para poder controlarlas. Alisa las puntas sobre el tubo y enrolla. Una vez que estás cerca del cuero cabelludo, utiliza la pinza habitual para sostenerlas. Cuando el cabello esté seco, quita los rollos y espera que tu cabello se enfríe y una vez que esté listo, péinalo con los dedos.

Tenacillas

Tenacillas

Para rizar el pelo con tenacillas es mejor que esté limpio y seco. Primero, sujeta la parte superior con pinzas adecuadas, ya que es mejor comenzar con la parte baja. Ve haciendo secciones con tu cabello, no muy grandes. Toma el mechón con la tenacilla y enróllalo. Recuerda siempre tener cuidado con la tenacilla, pues estarán calientes y pueden quemarte.

Si quieres apretados, también deberás apretar bien el mechón y la idea es ir trabajando de uno en uno. Cuando termines la parte baja, haz lo mismo en la superior y una vez que termines, no cepilles, sino que déjalo que baje naturalmente hasta que alcance su lugar. Luego puedes arreglarlo con los dedos.

Plancha

Plancha

Para rizar el pelo con la plancha también se debe usar el pelo limpio y seco, ya que si está mojado el calor podrá dañarlo. Si tu cabello es corto, es mejor una plancha fina, no muy ancha. El procedimiento es muy parecido al de las tenacillas. En este caso, el rizo quedará más suelto y las puntas más lisas. Divide por secciones (superior e inferior) y luego por mechones y ve ondulando cada uno en direcciones distintas para un efecto natural.

Pinzas y cintas

Pinzas y cintas

Estos son métodos que se usan desde hace mucho tiempo. En este caso debes tener el cabello húmedo, no mojado. Divide tu cabello en secciones y toma mechones pequeños. Cada uno de ellos lo vas a ondular sobre sí mismo y luego lo fijarás con una pinza o lo atarás con una cinta. Una vez que termines, deja secar al natural. Cuando esté seco, aplica un poco el secador. Deja enfriar totalmente. Cuando esté seco y frío, puedes quitarte las pinzas o cintas y peinar con los dedos.

Cepillo

Cepillo

Para esto puedes usar un cepillo normal o el ondulador, que es el cepillo caliente. Otra opción es usar un cepillo redondo normal y ayudarte con el secador. En cualquiera de los dos casos el procedimiento es muy parecido, ya que debes dividir tu cabello en secciones. Una vez más, recoge la parte superior porque vas a trabajar primero con la inferior.

Recuerda que mientras más estrecho sea el cepillo, más apretado será el rizo. Toma cada mechón con el cepillo y enróllalo con él. Si es moldeador, espera que seque el rizo. Si es con secador, aplica el secador sobre el cepillo, no sobre el rizo para evitar quemaduras. Una vez que el mechón esté seco, pasa al siguiente. Al final, peina con los dedos.



Por supuesto, siempre puedes hacerte una permanente, pero sus efectos suelen ser extremos y es dañino para el cabello. Algunas chicas prefieren usar cremas protectoras o rizadoras. Otras prefieren cepillar después para diluir el efecto del pelo muy rizado.

Sabías qué...

El secador de pelo fue inventado por el francés Alexandre Godefoy en 1890. Godefoy era un peluquero que se desesperaba por lo difícil que era peinar usando solamente tenacillas calientes, que además hacían mucho daño al cabello. Para su invento usó como base una aspiradora a la que puso en reversa y le agregó una fuente de calor.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.432 votes, average: 4,03 out of 5)
Cargando…