Cómo rizar las pestañas

Cómo rizar las pestañas

A veces nuestras pestañas no son lo suficientemente largas y curvadas como para resaltar nuestros maravillosos ojos. Es por esto que aplicamos nuestro maquillaje favorito. Pero ¿sabías que puedes rizar tus pestañas prácticamente sin maquillaje? Esto es ideal para quienes detestan el maquillaje, sufren de alergia o simplemente prefieren disfrutar de su belleza al natural.

Sin embargo, debemos advertirte que muchas de estas técnicas usan un poco de calor. Esto hace que aunque sean técnicas muy simples, puedan ser un poco peligrosas si no tomas ciertas precauciones. La piel del párpado y el contorno de los ojos es particularmente delicada, y realizar estos procesos de forma apresurada sin antes probar la temperatura en la piel con mucha paciencia, podría dañar tu piel. Tampoco abuses de ellas si quieres que tus pestañas luzcan siempre saludables.

Pon atención a las siguientes técnicas para rizar las pestañas de forma natural.

Cómo rizar las pestañas

Con un rizador

Con un rizador

Esta es la forma más fácil y conocida por todos. Los beneficios del rizador son muchos: no necesita de calor, es rápido y fácil, y el rizador es sumamente económico. Sin embargo, a veces el rizador puede partir o arrancar las pestañas. Para evitar que esto ocurra, procura no utilizar el rizador más de una vez por semana. También procura no apretar con demasiada fuerza y que la goma esté siempre en buen estado. Jamás utilices el rizador después de aplicar la mascarilla.

Con una cuchara

Con una cuchara

Elije una cuchara limpia de té o café (las pequeñas) y pruébala encima de la forma de tu ojo. La idea es que la curvatura se asemeje a la curvatura de tu ojo. Coloca la cuchara bajo agua caliente por dos minutos. Coloca la parte de debajo de la curvatura de la cuchara al borde de las pestañas y mueve hacia arriba ayudándote con el dedo. Recuerda tener muchísimo cuidado para no tocar con el metal caliente el párpado o tu ojo.

Si todavía no has logrado la curvatura deseada, vuelve a poner la cucharilla bajo agua caliente y repite el proceso por 30 segundos más. Puedes colocar rimmel negro o transparente si quieres fijar la curvatura. Si no deseas usar maquillaje recuerda que el rizo puede durar hasta dos horas, dependiendo del nivel de sudoración.

Con tus dedos

Con tus dedos

Aunque muchas personas afirman que este es el método menos efectivo, también hay quienes lo alaban por su sencillez. Coloca tus dedos bajo agua caliente por 30 segundos. Con el dedo índice levanta las pestañas hasta que veas que estén un poco rizadas. Repite si es necesario. Puedes fijar la curvatura con rimmel negro o transparente. Se recomienda adoptar el hábito de curvar las pestañas con el dedo varias veces al día, de esta manera las pestañas poco a poco irán adoptando esta forma naturalmente.

Con el secador

Con el secador

Humedece un poco tus pestañas y prende tu secador en la temperatura media (Muy importante no utilizar la temperatura más caliente, ya que puede afectar el ojo o la zona alrededor). Coloca el secador a la altura de tu barbilla apuntando hacia arriba. La fuerza del aire caliente rizará tus pestañas de forma casi automática. Puedes fijar la curvatura con rimmel.

Con sábila

Con sábila

Como siempre, el aloe vera salvándonos en las situaciones más inesperadas. Como te habrás podido fijar, es bastante difícil rizar las pestañas sin fijarlas con rimmel, ya sea este de color negro o transparente. Pero ¿qué ocurre con quienes se quieren rizar las pestañas precisamente para evitar el maquillaje? Pues la solución es la sábila.

Como seguramente sabes, la sábila tiene una contextura gelatinosa, pero una vez seca el gel se endurece, funcionando como un fijador ideal. Utiliza el método de tu preferencia explicado anteriormente. Fija la curvatura con una gota de sábila y tu dedo índice.



Sabías qué...
Puedes cepillarte las pestañas más en las puntas que en otras secciones para que tengan un efecto alado.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.395 votes, average: 3,99 out of 5)
Cargando…