Ropa interior: trucos para conservarla

Maria Manuela Ortuño
Ropa interior: trucos para conservarla

La ropa interior no se ve, pero eso no quiere decir que podemos salir a la calle con ropa interior rasgada, vencida o vieja. Tu ropa interior debe estar en tan buen estado como la exterior, pero sobre todo, debe ser muy cómoda.

Por otra parte, la lencería es muy delicada: puede ser de seda, raso, llevar puntillas, encajes o lacitos, de manera que hay que tratarla con el mimo que requiere para que dure y no se estropee con el uso cotidiano.

Aquí en OnMujer te damos algunos trucos para que aprendas a conservar como nueva tu ropa íntima durante mucho tiempo.

Podría interesarte: Las 12 mejores marcas de Bikinis & Bañadores, Qué es un sujetador push up y Cómo vestirse para ir a la playa.

Compra lencería de buena calidad

1
Ropa interior: trucos para conservarla - Compra lencería de buena calidad

A la hora de elegir la lencería adecuada, hay que tener en cuenta que es importante comprar prendas íntimas de buena calidad.  En el caso de la ropa interior, lo barato sale caro. Un mal sujetador no se verá tan bien, será incómodo y durará poco tiempo. En el caso de las panties, si la tela es de mala calidad, puede picar, mantener olores y ser incómoda.

Sabemos que nuestra ropa interior debe ser siempre bonita, y al contrario de lo que muchas creen, también la hay muy bonita en algodón, el cual al ser una fibra natural permite que haya una buena aireación.

Lava la ropa interior a mano

2
Ropa interior: trucos para conservarla - Lava la ropa interior a mano

Todas tenemos la ropa interior de todos los días y la ropa interior más especial para momentos muy particulares. Esa ropa interior suele ser mucho más cara, fina y frágil. Es por eso que debe lavarse a mano, con agua fría y con jabón para ropa delicada.

En el caso de la lencería de encaje, siempre es preferible lavarla a mano. De esa manera se mantienen más tiempo, pues la lavadora puede dañarla, especialmente en programas de lavado fuertes.

Si no tienes tiempo y no hay otra opción para ti que lavar tu ropa interior en la lavadora, entonces hazlo con cuidado. Lee las instrucciones de lavado de la prenda: Indica que no se lave en la máquina, no lo intentes, y usa el ciclo más corto y menos fuerte. El agua siempre debe estar fría, ya que el agua caliente estropea las fibras elásticas y afecta el color.

Lo mejor es que la laves sola y que la pongas en una bolsa especial para lavar ropa delicada en la lavadora. De esa manera los sujetadores no se enredarán con otras prendas.

Secado

3
Ropa interior: trucos para conservarla - Secado

Una vez que la ropa interior está lavada, debes eliminar con todo esmero la humedad. Es mejor no centrifugarla, pero si lo haces, que sea en el ciclo más corto. No es buena idea retorcerla, por lo que ve apretándola parte a parte con cuidado.

No debes usar la secadora, pues esta puede acabar con tu ropa interior. Es mejor que tiendas la ropa interior para secar en un tendedero pequeño, pero si lo haces debes evitar el sol directo, a menos que sea ropa blanca de algodón. En cualquier otro caso el sol hará que los colores se desvanezcan.

Si alguna de tus piezas es muy fina, ponla sobre una toalla seca en una superficie plana y deja que se vaya secando así.

¿Cómo almacenar la ropa interior?

4
Ropa interior: trucos para conservarla - ¿Cómo almacenar la ropa interior?

Guardar y organizar la ropa interior de la mejor manera es también una forma de mantenerla mejor cuidada y que dure más. Puedes usar cajones distintos para sujetadores y panties. Los panties puedes odenarlos por colores, e incluso usar separadores.

Puedes hacer lo mismo con separadores. Trata de doblarlos con cuidado metiendo una copa dentro de la otra.

Si vas a viajar, las bolsas plásticas con zipper para guardarlas en la maleta son muy prácticas. Es una manera de que estén más ordenadas y protegidas.

Con estos consejos tu ropa interior se mantendrá en buenas condiciones por mucho tiempo. Observa si los tirantes ya no se regulan bien o al ponértela se levanta la parte posterior del sujetador, es el momento de renovarla. En el caso de las panties, es importante que no hagan bolsas, ni estén manchados, ni tengan los elásticos que ya han dado de sí.

Cómo citar: Maria Manuela Ortuño, (s.f.). "Ropa interior: trucos para conservarla". En: Onmujer.com. Disponible en: https://www.onmujer.com/ropa-interior-trucos-para-conservarla Consultado: 2023-04-18 11:49:19.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Ropa interior: trucos para conservarla”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trajes de baño y ropa interior.