Cómo secar el esmalte de uñas rápidamente

Cómo secar el esmalte de uñas rápidamente

A todas nos puede pasar: o no contamos con el tiempo suficiente para pintarnos las uñas tranquilamente y esperar que se sequen, o bien, estás en plena tarea de pintarlas y te das cuenta que estás llegando tarde y no hay tiempo para esperar que se sequen las uñas ¡típicos momentos que las mujeres odiamos! Pues bien, todo en esta vida tiene solución, y hoy te queremos enseñar algunos trucos para secar el esmalte de uñas más rápido que podrás aplicar en esas situaciones, o bien, cada vez que te pintes, sin tener que perder en vano tu valioso tiempo. Los pasos son muy sencillos:

Coloca las manos en agua helada: Lo primero que debes saber es que el esmalte necesita frío para secarse, por eso, antes de comenzar a pintarte puedes llenar un recipiente con agua y cubos de hielo y cuando has terminado de pintar ambas manos, las colocas durante 2 minutos dentro del agua

Utiliza secador de pelo: Debes ponerlo para que seque en temperatura fría, y será un perfecto secador de uñas: frío más viento. En pocos minutos tus uñas estarán secas. Ten cuidado de que el aire no salga caliente, porque entonces no se secarían, sino que el esmalte se ablandaría.

Rocía tus uñas con aceite en aerosol: Quizás tengas en tu cocina aceite en aerosol, pues podrás utilizarlo apenas terminas de pintarte, rocías con un poco de aceite, dejas reposar unos dos minutos y luego te lavas las manos para quitarlo.

Usa un esmalte de secado rápido: se trata de un esmalte transparente que además de hacer que el esmalte seque mucho más rápido, nos da un acabado final brilloso y hace que el esmalte dure más. Sin duda es un perfecto complemento para tus manicuras.

Haz capas más finas de esmalte: conviene que en vez de hacer una o dos capas muy gruesas que tardarán mucho en secar, te realices más capas pero bien finas, esperando entre 3 y 4 minutos entre cada capa.

Cómo secar el esmalte de uñas rápidamente



Sabías qué...
Siempre es recomendable tener a mano un bastoncillo y quitaesmalte para corregir cualquier imperfección cuando pintes tus uñas.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.358 votes, average: 3,99 out of 5)
Cargando…