Cuáles son los errores más comunes cuando te lavas la cara

Cuáles son los errores más comunes cuando te lavas la cara

Lavarse la cara correctamente es uno de los pasos más importantes para retrasar los signos de envejecimiento y tener la dermis fresca y radiante. Sin embargo muchas de nosotras no lo hacemos de forma adecuada por lo que se reseca, aparecen manchas, granos, piel apagada, etc.

Las cremas hidratantes se absorben mucho mejor sobre pieles bien limpias, y los maquillajes quedan más sublimados, uniformes y luminosos.

¿Y cuáles son los errores más comunes que cometemos a la hora de limpiar esta parte tan delicada de nuestra anatomía? Descubre en OnMujer los errores más comunes cuando te lavas la cara para evitarlos y así siempre lucir perfecta.

Cuáles son los errores más comunes cuando te lavas la cara

Lavar con agua sin purificar

Lavar con agua sin purificar

Como sabrás el agua que sale del grifo lleva toda clase de sustancias, como el cloro, que resecan y dañan la piel. Por ello cada vez más los expertos en belleza recomiendan emplear agua libre de todo tipo de composiciones químicas. Invertir en productos caros que purifiquen el agua como rayos ultravioletas o filtros de ósmosis es una buena idea ya que te servirán durante años; otra solución es dejar botellas de agua al sol varias horas.

No lavar con abundante agua

No lavar con abundante agua

El “lavado de gato” es un fenómeno cada vez más común a la hora de limpiarse la cara. Se moja la misma con unas gotas y ya se empieza con la aplicación del jabón. Este es un error grave ya que la piel necesita ser humectada con abundante agua para que el jabón haga espuma, que es la encargada de eliminar las impurezas.

No utilizar el tipo de jabón adecuado

No utilizar el tipo de jabón adecuado

¿Cuántas veces te has lavado la cara con el jabon de manos? Pues deberías saber que quizá la mayoría de los problemas que tiene tu rostro se pueden deber a ello. Es fundamental que compres un buen jabón de cara, específico para tu tipo de piel, lo mejor de todo de tipo mousse, gel o líquido y con un pH equilibrado.

No realizar los movimientos correctos

No realizar los movimientos correctos

Seamos sinceras, cuando nos limpiamos la cara siempre tendemos a estrujarla, a estirarla, a exprimir estas molestas espinillas… pues ya es hora de parar. La cara se limpia delicadamente, utilizando sólo los dedos y desde la barbilla hasta la frente. Si quieres puedes realizarte un masaje para activar la circulación haciendo movimientos en círculo con la yema de los dedos.

Lavar poco

Lavar poco

Tampoco se trata de limpiar nuestro rostro cinco veces al día ya que resecaríamos la piel, pero por lo menos dos veces al día, por la mañana y por la noche son obligatorias. A la hora de ducharte procura no lavarte la cara para evitar los excesos.

Lavar mal

Lavar mal

Y con lavar mal la cara queremos decir con no limpiar suficientemente y en profundidad todas las partes del rostro. Presta especial atención a las zonas que no son visibles o que acumulan más suciedad de la normal, como la barbilla, debajo de la nariz o al lado de las orejas. Frota bien por espacio de un minuto para quitar las impurezas incrustadas y refinar la piel. Si algunas partes de tu rostro acumulan más grasa que otros emplear un tónico astringente tras el lavabo te irá de maravilla.

Secar con toalla sucia o áspera

Secar con toalla sucia o áspera

Secar la cara con una toalla sucia o que esté áspera sólo perjudicará la piel de nuestro rostro. Reserva una toalla en exclusiva para limpiarlo, lo mejor es que sea mullida y hecha de algodón. Lava la toalla unas cuatro veces por semana y jamás te seques con una sucia; añade suavizante en cada lavado. Seca con movimientos delicados, ligeros toques para quitar la humedad a la vez que se evitan gestos que generan arrugas.



Mantén tu rostro siempre limpio, suave, hidratado y fresco realizando un ritual de belleza diario adecuado, sin incurrir en errores más comunes a la hora de lavar la cara.
Sabías qué...
La cara humana está compuesta por más de 30 articulaciones diferentes que le permiten adoptar gran cantidad de expresiones, como tristeza, rabia o sonrisa.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.418 votes, average: 4,02 out of 5)
Cargando…