Cómo teñirse el pelo en casa

Cómo teñirse el pelo en casa

Teñir el cabello en casa no es difícil, pero tampoco es tarea fácil. Hay que respetar cada paso o si no, te expones a cometer algún error garrafal que lamentarás. Recuerda que este es un proceso que no debe hacerse a la ligera o de forma apresurada.

Utiliza la ropa adecuada, ropa de casa que no tengas problema con que se manche, y tómate tu tiempo en cubrir bien la zona del cabello que quieres colorear.

A continuación, OnMujer te presenta los pasos que tienes que seguir para lograr un cabello perfectamente teñido:

Cómo teñirse el pelo en casa

Elige el color adecuado de la tintura

Elige el color adecuado de la tintura

Es muy importante elegir un color que sea correcto para tu tono de cabello. Pasar drásticamente de un pelo moreno a un rubio en casa es imposible, ya que se debe decolorar el cabello, cosa que es bastante complicada para hacerlo en el hogar.

Recuerda elegir un color que sea dos tonos más claro o dostonos más oscuro que el que tienes actualmente. Esto te ayudará a lograr un efecto natural y no un colorido artificial. Si buscas tapar las canas, recuerda elegir una tintura especial para esto.

Por otro lado, si deseas hacer un cambio drástico, lo mejor es optar por una opción no permanente. De esta forma, podrás ver si ese color realmente combina con tu rostro y tu tono de piel sin tener que estar obligada a utilizarlo a largo plazo.

Sigue las instrucciones paso a paso ubicadas al comprar la tintura

Sigue las instrucciones paso a paso ubicadas al comprar la tintura

Aunque ciertos pasos son bastantes generales y repetitivos, es muy importante que sigas los tiempos recomendados al pie de la letra. Cada colorgel y cada marca tienen especificaciones distintas que no debes pasar por alto para teñirte bien.

Utiliza el equipo adecuado para manipular tu cabello y la tintura

Utiliza el equipo adecuado para manipular tu cabello y la tintura

La mayoría de los tintes incluyen el equipo que debes utilizar para teñirte el cabello correctamente. Debes utilizar guantes, un aplicador tipo pincel, peine especial, toalla, un recipiente, gorro de baño y máscara hidratante.

Por otro lado, recuerda comprar varias cajas de tinte. Las personas con pelo largo necesitarán mucho más que un kit de tinte para cubrir todo el cabello. No quieres darte cuenta que te falta tinte a mitad de proceso.

Divide y vencerás

Divide y vencerás

Hay que ser muy organizada a la hora de teñir el cabello. Lo recomendable es dividir el cabello en cuatro secciones y lo sujetes bien con ligas o pinzas (preferiblemente pinzas). De esta forma podrás garantizar que estás cubriendo todas las canas.

Tampoco tengas miedo de pedir ayuda. A veces teñir la zona de la nuca es un poco complicado. Si tienes oportunidad, pídele a alguien que eche un vistazo y te indique qué zonas faltan por teñir.

¿Cuándo teñir? ¿mejor teñirse el pelo sucio o limpio?

¿Cuándo teñir? ¿mejor teñirse el pelo sucio o limpio?

¿Es mejor teñir con el cabello limpio o con el cabello sucio? Cuando el cabello está recién lavado no cuenta con las grasas (sebo) que lo protegen de agresiones externas. Es por esto que es mucho más recomendable teñir el cabello al menos dos días después de la última lavada. De esta forma las grasas naturales de tu cabello lo protegerán en contra de los químicos que puedes deshidratar y quebrar tu cabello.

Cuida la piel de tu rostro, evita las manchas de tintura

Cuida la piel de tu rostro, evita las manchas de tintura

Uno de los errores más comunes al teñirse el cabello en casa es manchar la zona de piel en la frente donde nace el cabello. Para evitar este desagradable error solo debes echar un poco de vaselina en esta zona. Esto hará que cuando te estés tiñendo, el químico no toque la piel directamente.

¿Cómo hacer que el color del tinte dure más?

¿Cómo hacer que el color del tinte dure más?

Intenta lavarte el cabello lo menos posible. Por otro lado, los tintes suelen resecar un poco el cuero cabelludo y el mismo cabello. Utiliza mascarillas protectoras para cuidar tu pelo de daños futuros.

¿Reciclar las tinturas?

¿Qué hacer si te ha sobrado mezcla de tinte? No lo guardes. Los químicos del tinte son sumamente potentes. Utilizarlos despues de varios días o semanas puede tener consecuencias graves para la salud de tu cabello, sin contar que el recipiente puede explotar debido a los cambios de presión.

Consejo a la hora de pintarse el cabello

  • Cuando quieras cubrir tus canas, empieza por donde tengas mayor cantidad.
  • Cuando quieras aclarar el cabello, comienza por las zonas en que tu cabello sea más oscuro.
  • Si la aplicación es total ya que estás simplemente cambiando el color de tu cabello, conviene dejar primero el tinte 20 minutos en la raíz y después emulsionarlo a todo el cabello, masajeando bien para que penetre.


Sabías qué...
Si te manchaste la ropa con el tinte del pelo, moja la mancha con zumo de limón, deja 5 minutos en reposo y añade leche fría. Tras una hora, lava normalmente.
¿Te ha sido de utilidad?
1.370 votos, promedio: 4,02 de 51.370 votos, promedio: 4,02 de 51.370 votos, promedio: 4,02 de 51.370 votos, promedio: 4,02 de 51.370 votos, promedio: 4,02 de 5 (1.370 votes, average: 4,02 out of 5, rated)
Cargando…