17 tipos de escote para vestidos de novia

Arantza Díaz Valoración: 9.9/10

Por Arantza Díaz, Estilista profesional. Actualizado el 31/08/2021.

Elegir el escote adecuado para tu vestido de novia puede convertirse en una tarea ardua si no conoces sus tipos, formas y diseños. Hay tantos tipos de vestidos de novia como tipos de novias diferentes, y una de las características que los definen es su escote: existen una gran cantidad de escotes de vestidos de novia diferentes, que ayudan a realzar las virtudes o disimular los defectos que podamos tener, como por ejemplo unos brazos finos o poco pecho.

Hay que tener en cuenta que, más allá del estilo de vestido de novia que sea, la parte de arriba tiene que ir siempre en sintonía con la parte de abajo. Así, a pesar de que no hay unas reglas estrictas, combinar el corte sirena con el escote en forma de corazón o el corte imperio con el escote asimétrico, por ejemplo, quedará genial visualmente y te dará un aire sexy y romántico.

Asimismo, habrá otras combinaciones que te iremos contando que vale la pena considerar, considerando todas las características del vestuario, como los vestidos ajustados, apretados o pegados al cuerpo, con espaldas, cortos, sueltos, ceñidos al cuerpo, con top escote o no, elegantes, etc. También tendrás que tener en cuenta las mangas y el cuello del vestido a la hora de decantarte por un tipo de escote u otro, y eso sin olvidar el tipo de peinado.

A continuación te mostramos  una clasificación con un total de 17 tipos distintos de escote para vestidos de novia con fotos que te serán de gran ayuda al momento de diseñar y buscar tu vestido perfecto. Y como deberás tener en cuenta tu tipo de figura, contextura y, por supuesto, tu estilo, también te daremos tips de los diferentes tipos de vestidos de novia según el cuerpo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR