Tips de maquillaje para disimular una nariz grande

Tips de maquillaje para disimular una nariz grande

¿Qué tienen en común Sarah Jessica Parker y Barbara Streisand? Pues que son mujeres talentosísimas y maravillosas. Otra cosa que tienen en común es que una nariz grande denota su estilo. Han decidido no preocuparse por esos convencionales y aburridos cánones de belleza donde una nariz perfilada es necesaria para ser consideradas hermosas. Le han dicho adiós a fascismo de la nariz y se ven cómodas, felices y bellísimas.

Sin embargo, si quieres ir paso a paso, hay ciertos tips de maquillaje que te ayudarán a disimular el tamaño de tu nariz. Dile adiós a la idea de someterte a una cirugía estética, porque si algo nos han enseñado las Kardashian con sus complejísimas técnicas de maquillaje, es que todo es posible con la técnica correcta.

Hoy te mostraremos los dos tips de maquillaje fundamentales para disimular una nariz grande.

Tips de maquillaje para disimular una nariz grande

Contorneo

Contorneo

El contorneo es una técnica antigua y que muchas personas realizan cotidianamente sin saberlo. Cuando te colocas bronceador en las mejillas para resaltar tus pómulos, o cuando utilizas una base un poco más oscura en la papada para disimularla estás contorneando tu rostro; es decir cambiando ciertos rasgos de tu cara a partir de la emulación de sombras. Aunque puede parecer muy difícil es realmente bastante fácil.

Para disimular una nariz grande sólo debes aplicar un marco de contorno alrededor y a lo largo de la punta de la nariz, dependiendo de si esta es ancha, larga, extendida o con tabique prominente. Posteriormente difuminarás la sombra con base y bronceador para que termines con un look natural.

Recuerda siempre cumplir con los pasos básicos para el contorneo:

  • Lava, exfolia e hidrata el rostro antes de aplicar maquillaje.
  • Aplica base a lo largo de todo tu rostro
  • Recuerda utilizar un color de base que sea el adecuado al tono de tu rostro. Debes probar el dolor directamente en la piel de tu rostro, y no en la piel de la mano o el brazo. La cara suele tener dos tonos de diferencia con el resto del cuerpo.
  • Utiliza una esponja limpia. Si utilizas tus dedos el resultado puede ser un resultado poco homogéneo y duradero.

Cuando estés haciendo el contorneo recuerda usar un polvo de contorneo o en su defecto una sombra color marrón claro. Como mencionamos anteriormente, para realizarlo hay distintas técnicas dependiendo de la forma de la nariz.

  • Si es ancha a lo largo de toda la nariz deberás crear una línea de contorno a cada lado del cartílago de la nariz. Las líneas deben ser paralelas al centro vertical de tu nariz. Estas líneas se deben unir con el inicio central de las cejas.
  • Si tu nariz es más ancha abajo que arriba, traza una línea de contorno en ambos lados de la nariz y finaliza con una pequeña y curveada línea entre las fosas nasales.
  • Si solo la punta de tu nariz es ancha, traza una flecha con la punta hacia abajo. La flecha debe iniciar el principio del tabique y apuntar hacia abajo, terminando en la punta de la nariz

Una vez hayas contorneado la zona, vuelve a aplicar base para difuminar el polvo de contorno.Una vez hasta realizado esto puedes ver exactamente dónde debes aplicar polvo de cara para eliminar brillo, usualmente en la zona T, y dónde aplicar corrector líquido. De la misma forma aplica bronceador o colorete.

No tengas miedo, es muy fácil.

Crea una distracción

Crea una distracción

Aunque maquillar la nariz directamente es la opción más obvia para resolver el problema, tienes otras opciones y el maquillaje también te puede ayudar. No tienes que cambiar la forma de tu nariz para sentirte cómoda con tu rostro. Puedes por ejemplo, crear una distracción. Antes que nada puedes resaltar tus mejillas de forma que te veas un poco más delgada, creando el efecto de que tu nariz también lo es. Por otro lado, puedes optar por una fabulosa boca roja y unos accesorios espectaculares para que la atención se desvíe de la nariz. O puedes elegir colorear tus labios con un color más rebelde y aventurero como vinotinto, negro, verde, naranja, azul, violeta. Te aseguramos que nadie estará pendiente de tu nariz.

Por otro lado tus ojos también puede ser el centro de la atención. Unas largas pestañas delineadas con un cat eye o una sombra oscura te darán el mejor look de la década de los 70. Tus ojos llamarán la atención mientras tu nariz pasa desapercibida.



Esto es lo que optan hacer muchas personas, ya que una nariz grande puede ser igual de atractiva que una pequeña y perfilada. De hecho ¿sabes qué otra cosa tienen en común Sarah Jessica Parker y Barbara Streissand? Que ambas se verían un poco aburridas sin una característica y peculiar nariz.

Sabías qué...

Un estudio de la Universidad de California ha calculado que en promedio, los hombres tienen la nariz 6,9% más grande que las mujeres.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.375 votes, average: 4,01 out of 5)
Cargando…