7 tips para una depilación íntima ideal

7 tips para una depilación íntima ideal

La depilación del vello púbico se lleva realizando desde tiempos remotos, ya las mujeres egipcias se depilaban las partes bajas para una mayor comodidad, higiene y estética. Hoy día la depilación íntima se ha convertido en una costumbre generalizada entre la mayoría de las mujeres del mundo, que aumenta con la llegada del verano.

Puedes ir a un centro de depilación y pagar por que te depilen las zonas íntimas, pero si quieres llevar a cabo una depilación de genitales en la comodidad de tu casa y ahorrarte el dinero, descubre estos 7 tips para una depilación íntima femenina ideal.

7 tips para una depilación íntima ideal

Prepara la zona

Antes de empezar a depilarte es importante preparar la zona íntima. Laváte con abundante agua y jabón y después seca cuidadosamente con una toalla limpia; si ves que quedan restos de humedad usa un secador o toallas de papel.

Después aplícate un poco de crema anestésica si eliges depilarte con procedimientos más agresivos como la cera, y de esta manera quitarás el dolor. Si optas por otra vía como la cuchilla recorta los pelos con tijera antes de empezar. Unta un poco de crema hidratante para evitar irritaciones y rojeces.

Elige el método

Elige el método

Escoge el método de depilación que resulte más adecuado para ti. Son muchos los productos que se venden para quitar el vello, como la crema depilatoria, la cera o las cuchillas.

  • La crema depilatoria es adecuada para aquellas mujeres que tienen miedo al dolor y prefieren una depilación rápida e indolora. Resulta fácil de aplicar y de limpiar, no necesitando más de 10 minutos para hacer efecto. Sin embargo es recomendable extenderla antes en otra parte del cuerpo para comprobar si te provoca alergia. Además, cuando escojas la crema depilatoria, verifica que sea apta para zonas íntimas, ya que algunas no lo son y pueden provocarte irritaciones.
  • La cuchilla asimismo es un método indoloro y eficaz, pero puede dejar restos de pelos y cortes si no tienes cuidado, además que volverán a crecer al cabo de dos días, y generalmente más gruesos.
  • En cuanto a la cera, es uno de los métodos más dolorosos para depilarse los genitales, aunque el más efectivo, ya que quita el vello de raíz. Aún aplicando la crema insensibilizante no se quita la sensibilidad del todo. Sólo recomendable para las más atrevidas, aunque los resultados son espectaculares y duran alrededor de 1 mes.
  • La maquinilla eléctrica es otra opción para la depilación de tus partes bajas. Te aconsejamos emplearla para depilar la zona del bikini y para recortar el pelo haciendo formas. Es también dolorosa, pero a diferencia de la cera puedes ir regulando la intensidad.
  • La pinza de depilar es una opción sólo apta para las más pacientes y sólo si cuentas con mucho tiempo. Es un método que viene bien para las que no tienen demasiado vello púbico y que quieren sólo depilar una zona pequeña. Es eficaz y muy poco doloroso, así que si tienes tiempo ¡y buena vista! no dudes en probarlo.

Y si no quieres depilarte nunca más, también tienes la depilación definitiva de genitales en los centros de belleza, aunque es más costosa y también algo dolorosa, te aseguras de que será la última vez que lo hagas.

El tipo de depilación

El tipo de depilación

¿Depilación integral? ¿Depilación brasileña? ¿Cómo puedo recortar mi pelo para formar dibujos? Son sólo algunas de las preguntas que surgen a la hora de elegir el tipo de depilación.

La depilación brasileña del pubis consiste en depilar todo el pelo o una parte, dejando según la demanda una tira más o menos ancha en el centro y si se desea dos más estrechas a los lados. La depilación integral reside en librarse de todo el pelo. También puedes recortar el vello con formas y dibujos y depilar el que sobre.

El procedimiento

Dependiendo del método elegido y del tipo de depilación tendrás que seguir un procedimiento u otro para librarte del vello.

Si utilizas la cuchilla recorta antes el pelo y rasura con cuidado en la dirección contraria al crecimiento del pelo. Repasa tantas veces como sea necesario pero sin irritar la zona. Procura utilizar unas cuchillas de buena calidad para evitar cortes y hacerlo en pocos pasos. Luego de su uso, lávala, sécala y guárdala protegida para evitar que se oxide.

Si escoges la cera procura que no esté muy caliente para no quemarte. Coge una espátula plana y aplica la cera hasta que el pubis quede bien cubierto (siempre en la mista dirección del crecimiento del pelo). Cuando esté más o menos dura y no se pegue en los dedos, tira con energía en dirección contraria al crecimiento del vello. Las bandas de cera fría son otra alternativa, aunque menos eficaz.

En cuanto a la máquina eléctrica es la más fácil de utilizar. Enchufa o ponle pilas y depila las zonas que necesites, empezando de afuera hacia adentro.

Después de la depilación

Tras realizar la depilación repasa cuidadosamente tus genitales para que no queden restos y la zona quede limpia y sin heridas. Aplica crema abundante post depilatoria que encontrarás en cualquier farmacia y droguería, o échate unos polvos de talco, van de maravilla para calmar la piel.

Procura utilizar ropa interior de algodón y sin costuras para que no te moleste al sentarte y no te roce al andar.

La frecuencia de la depilación

La frecuencia de la depilación

La frecuencia con que debes depilarte dependerá en gran medida del tipo de vello que tengas, el método que utilizas y si te dejas una parte del vello o no.

Sin embargo y de promedio la depilación con cera dura alrededor de 7 semanas, una realizada con cuchilla alrededor de 1 semana y con maquinilla eléctrica unas 3 semanas.

A tener en cuenta

A tener en cuenta

  • Si no te atreves a depilar la zona genital en casa es mejor acudir a un profesional.
  • Antes de la depilación prepara todos los utensilios que vayas a necesitar.
  • Después de la depilación evita durante un tiempo utilizar pantalones muy ajustados y prendas con licra.


Si quieres lograr una depilación 10 de tu zona genital sigue los 7 tips de la depilación íntima básica que hemos seleccionado para ti. ¡Tendrás unos resultados espectaculares!

Sabías qué...

Las mujeres no empezaron a depilarse oficialmente hasta el 1915, año en que apareció la publicidad de una modelo con las axilas depiladas en Harper`s Bazaar para promocionar la moda de vestidos con tirantes.

¿Te ha sido de utilidad?
1.144 votos, promedio: 4,02 de 51.144 votos, promedio: 4,02 de 51.144 votos, promedio: 4,02 de 51.144 votos, promedio: 4,02 de 51.144 votos, promedio: 4,02 de 5 (1.144 votes, average: 4,02 out of 5, rated)
Cargando…