Tónico facial: para qué sirve

Tónico facial: para qué sirve

Hay rituales imprescindibles en nuestra vida, como por ejemplo cepillarnos los dientes después de comer, beber suficiente agua al día, no dejar nunca de desayunar o comer fruta diariamente, entre otros. El ritual nocturno es sencillo: limpiar, tonificar y humectar tu cutis, siendo estos tres pasos imprescindibles para mantener nuestra piel en buen estado.

Hay que limpiar siempre, incluso aunque no nos maquillemos, porque el aire de la calle está lleno de impurezas: smog, residuos de los autos, polvo, y otras cosas que, unidas a la grasa natural de la piel, terminan formando una película de suciedad que tapa los poros. Si además te maquillas, tu piel está sometida a químicos, tinturas, colores y substancias que la afectan.

Hay algunas chicas que consideran que el tónico no es imprescindible, y cometen un grave error. Los tónicos faciales son líquidos, por lo general astringentes que complementan la limpieza de la piel. Sin ellos no se logra una limpieza adecuada.

Déjanos contarte en detalle por qué debemos usar tónico facial diariamente.

Tónico facial: para qué sirve

Reestablece el PH

Reestablece el PH

El tónico facial adecuado mantiene neutro el PH de la piel. PH es el grado de acidez, y la cantidad es más baja mientras más ácido sea, siendo lo ideal es un PH de 5.5. Después de la limpieza, el PH de la piel puede estar en 7, lo que hace que sea más frágil y atacable por bacterias. Gracias al tónico la piel llega al PH 5.5, con lo cual es menos sensible a brotarse o irritarse.

Elimina la grasa

Elimina la grasa

Por muy bien que te laves la cara, siempre queda un poco de grasa de la limpiadora o del maquillaje. El tónico facial tiene un efecto ligeramente exfoliante que ayuda a eliminar toda traza de grasa y brillo El asunto es lograr que la piel esté impecable de manera que reciba la crema humectante en las mejores condiciones para que cumpla su cometido a cabalidad.

Refresca

Refresca

Después de un día de trabajo, calor, sol, tráfico, cansancio, aire acondicionado y otros horrores, la piel está mustia como una flor sin agua. Necesita limpieza y mimos. La limpieza la logras, pero también necesitas una sustancia ligera, fresca y de delicioso olor que refresque y calme tu piel alterada, eso es lo que hace el tónico. Un tónico adecuado, siempre sin alcohol, como agua de rosas o agua de naranjo refresca tu piel.

Es astringente

Es astringente

Las sustancias astringentes son aquellas que retraen los poros. Eso quiere decir que, además de limpiar en profundidad y refrescar, el uso del tónico achicará inmediatamente tus poros, dándole a tu piel una sensación de ser totalmente lisa porque refina y unifica el tono. Recuerda que algunas sustancias astringentes pueden ser muy fuertes para la piel, así que trata de encontrar un tónico adecuado a tus características.

Revitaliza

Revitaliza

Te imaginarás que un producto que ayuda a limpiar en profundidad, refresca, calma, cierra los poros y refina tiene que tener un efecto glorioso en tu aspecto. Pues sí, el tónico hace que el tejido de la piel se vea revitalizado porque ocasiona que la circulación sanguínea aumenteen la cara, lo que hace que la piel se oxigene mejor.



Como verás, el uso del tónico es imprescindible. No olvides escoger cuidadosamente el más adecuado para tu piel. Es importante que lo uses adecuadamente: ponlo en una borla de algodón y aplícalo con pequeños toques. Luego déjalo secar antes de aplicar la crema humectante.
Sabías qué...
Tónico viene de la palabra latina “tenso”. Según el Diccionario de la Lengua Española, un tónico es aquello que entona, vigoriza, refresca. En inglés se llama “toner”, “tonic” o“bracer”. En francés se le dice “tonique” y en alemán “Reinigungswasser”
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.400 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…