Cómo hacer las mejores trenzas de boxeadora

Las trenzas de boxeadora son, hoy día, un peinado que ha conseguido crear tendencia. También conocidas con el nombre de boxer braids, este tipo de trenzas se han convertido en una de las formas de lucir el pelo que cada vez más mujeres utilizan como complemento a outfits deportivos especialmente. Si quieres saber como hacerlas fácilmente, no te pierdas el siguiente paso a paso.

1

Paso a paso para peinar tu cabello con trenzas de boxeadora

Paso a paso para peinar tu cabello con trenzas de boxeadora

Las trenzas de boxeadora se hacen en dos partes del cabello, una a cada lado, y se trata de dos tipos de trenzas de raíz que permiten lucir el rostro completamente despejado. Es por esta razón por la que las mujeres que habitualmente realizan deporte, optan por este peinado al ser fácil y muy práctico.

Para hacer las trenzas de boxeadora fácilmente debes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • En primer lugar debes peinar cuidadosamente el cabello para que quede libre de enredos
  • A continuación debes dividir el cabello en dos mitades con el mismo volumen de pelo en cada una de ellas. Coge una de estas secciones y comienza a hace una trenza de raíz: coge el mechón más cercano a la frente y divídelo en tres secciones iguales.
  • Comienza haciendo dos trenzados, y coge otro tres mechones de pelo sueltos. Cuando hagas tres trenzados, sigue incorporando nuevos mechones. La trenza debe quedar pegada a la cabeza. Cuando hayas pasado la parte de la cabeza, debes continuar trenzando sin coger más mechones, como una trenza simple.
  • Repite el mismo procedimiento con la otra parte del cabello hasta llegar al final del mechón. Ten en cuenta que vas trenzando continuamente cogiendo el pelo que queda suelto.
  • Refuerza la aparte inicial para que el cabello no se suelte, y a medida que vas trenzando ve haciendo los movimientos de modo que el pelo quede más suelto, dejando una trenza más abierta que será ideal para las mujeres con menos volumen de cabello.
  • Si quieres que el peinado se mantenga intacto durante más tiempo debes aplicar un poco de laca


Las trenzas de boxeadora admiten muchas variantes: puedes realizar el mismo procedimiento haciendo otro tipo de trenzas, o bien dejar mechones despeinados para un look más desenfadado. De este modo podrás variar tu aspecto y complementar tu estilo como prefieras.

Sabías qué...

En el Tíbet, por ejemplo muchas mujeres decoran sus cabezas con 108 trenzas como parte de un rito de iniciación antes del matrimonio. El 108 es un número sagrado para el budismo.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 3,90 out of 5)
Cargando…