Trucos de belleza con aceite de oliva

Trucos de belleza con aceite de oliva

El aceite de oliva no sólo es el rey de la cocina mediterránea, sino que además de su intenso y exquisito sabor es un alimento sumamente saludable que aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo no solamente ingiriéndolo, ya que también existen muchos trucos de belleza con aceite de oliva que te ayudarán a verte radiante de forma sencilla y saludable. Hoy en día es normal encontrar en las tiendas una enorme cantidad de productos de belleza para la piel y el cabello, pero pocos se imaginan que en la alacena de la cocina se encuentra el mejor de todos y más saludable: el aceite de oliva.

A continuación te mostraremos los trucos de belleza caseros con aceite de oliva más interesantes y efectivos que puedes realizar tú misma y en cualquier momento ya que son súper sencillos.

Cuidar el cabello con aceite de oliva

El gran poder humectante del aceite de oliva y sus propiedades antioxidantes, lo convierten en una perfecta mascarilla para el pelo que te ayudará a darle fuerza, humectarlo, aportar brillo y reparar las puntas dañadas. Basta con que después del lavado y sobre el cabello húmedo apliques una buena cantidad de aceite de oliva insistiendo en las puntas (si no tienes el cabello graso, puedes también aplicar sobre el cuero cabelludo, pero esto solamente una vez al mes, para darle hidratación y un aporte extra de vitamina E) Deja actuar durante una hora y cúbrelo con una toalla o gorra; si puedes darle calor con un secador el resultado será mucho mejor. Luego de ese tiempo lava con champú neutro. Notarás tu cabello más sano, suave, brilloso y fuerte. Puedes repetir el proceso una vez a la semana.

Aceite de oliva para humectar el cutis

¿Gastas enormes cantidades de dinero en cremas que prometen grandes milagros? Pues hoy te contaremos el secreto para lucir un rostro joven y humectado gastando muy poco y sin productos químicos que puedan dañar tu piel. Una mascarilla facial con aceite de oliva puede ser el secreto para mantener tu piel saludable y con buen aspecto. Sólo basta que apliques unas gotas de aceite de oliva en tu rostro y cuello y que masajees suavemente hasta que sea absorbido por la piel. Este proceso no se recomienda a aquellas personas que tengan un ph muy graso. Puedes repetir el proceso cada noche antes de acostarte y en pocas semanas notarás tu rostro suave, hidratado y con mucha luz.

Desmaquillante natural de aceite de oliva

No sólo puedes quitar el maquillaje con aceite de oliva, sino que además cuando lo pases suavemente por tus ojos con un algodón, ayudará a fortalecer tus pestañas haciendo que crezcan más rápido y fuertes. Además de dejar tu piel limpia de maquillaje la hidratará y la notarás más suave.

Exfoliante casero de aceite de oliva y azúcar

Prepara un perfecto exfoliante natural que te ayudará a quitar las impurezas de tu rostro y todas las células muertas que luego contribuyen a la aparición de pequeñas arrugas. Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de azúcar común y tu exfoliante casero de aceite de oliva estará listo para usar. Masajea sobre el cutis durante 3 minutos, aclara muy bien y seca suavemente. Puedes realizar este tratamiento de belleza con aceite de oliva una vez a la semana.

Trucos de belleza con aceite de oliva



Sabías qué...
El mejor aceite de oliva extra virgen que existe, se produce en la ciudad de Sevilla, en España.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (763 votes, average: 4,01 out of 5)
Cargando…