
Los ojos azules siempre han sido sinónimo de belleza y frescura, el contaste de un iris color claro con el color oscuro de la pupila crea un efecto en la mirada muy atractivo. Y no hay nada más irresistible que una mirada profunda e intensa, por eso te daremos algunos trucos para maquillar los ojos azules, y hacer que esa mirada sea aún más sensual. A la hora de maquillar los ojos azules también tendremos en cuenta otros factores, como los rasgos del rostro, el color de piel y cabello, y por supuesto el estilo que quieras transmitir.
Podría interesarte: ¿Qué es la depilación IPL? Ventajas y desventajas, 10 botines para mujer que te harán lucir tus prendas y 15 extensiones de pelo naturales que te encantarán.
Sombras en colores tierra
1
Son las más apropiadas para resaltar la mirada y darle un toque sofisticado, sin deslumbrar demasiado. Por eso son ideales para maquillar de día los ojos azules. Tonos beige o marrones claros aportarán luminosidad, sobre todo en las pieles que no son demasiado claras y con cabellos castaños y rubios oscuros. También puedes utilizar delineador marrón o celeste, que harán tu mirada más intensa pero a la vez joven.
Sombras pasteles
2
Los tonos pasteles van muy bien con los ojos celestes o azules, sobre todo en mujeres jóvenes y adolescentes. Rosas pálidos, celestes, verdes, amarillos, pueden quedar muy bien siempre que se use un delineador al tono, ya que si utilizas uno más oscuro puedes provocar un contraste demasiado fuerte y hacer que tu mirada se vuelva un poco agresiva.
Mascarillas Oscuras
3
Un gran porcentaje de mujeres con ojos celestes tienen el cabello claro y sus cejas y pestañas también tienen una tonalidad clara. En estos casos, si queremos resaltar los ojos azules y dar presencia a la mirada, es recomendable utilizar mascarillas negras o marrones, de esta manera las pestañas tendrán más consistencia y darán un marco interesante al ojo.
Sombras con brillo
4
Son una buena opción de maquillaje de noche para ojos azules. Es recomendable optar por tonos cobrizos o marrones; además de resaltar tu mirada tendrás un brillo muy apropiado para una salida de noche. También puedes delinear tu ojo por debajo y crearás un contraste muy bonito.
Contrastes
5
Para las más osadas, o que no quieran pasar desapercibidas con su mirada, podrán crear un contraste extremo utilizando una sombra de color claro o pastel, pero haciendo un delineado muy intenso en color negro y usando un buena mascarilla negra para dar volumen y longitud a las pestañas.