Trucos de maquillaje para ojos marrones

Diana Carrion Valoración: 7.8/10

Por Diana Carrion, Experta en Cosmetología. Actualizado el 31/08/2021.

Toda mujer sabe que un buen maquillaje puede hacer grandes cambios en nuestro rostro, como aumentar el volumen de los labios, intensificar la mirada o marcar la línea de tus pómulos para afinar el contorno de tu cara. Hoy queremos sacarle provecho a este gran recurso y mostrarte algunos tips de maquillaje para ojos marrones. Los tonos que utilices para maquillar tus ojos también dependerán de la ocasión (maquillaje de día o de noche), de tu tono de piel, y de la vestimenta que lleves. Pero te daremos varias opciones, y sobre todo, algunos trucos para resaltar la mirada, que podrás utilizar cada vez que te maquilles.

Sombras oscuras: Los tonos marrones, chocolates y negros, son perfectos para usar de noche y para darle más intensidad y profundidad a tu mirada. Procura siempre crear un ahumado y hacerlo por tonos, comenzando con lo más claro en el vértice de tu ojo e ir oscureciendo hacia fuera. Estos tonos van muy bien con los ojos de color avellana.

Dorados y Cobrizos: Este tipo de sombras le aportan algo más de luz y brillo a la mirada; y si lo haces en tonos claros es ideal para usar de día; también puedes adaptarlo con tonos más fuertes y un buen delineado, para una salida de noche. Definen muy bien la forma del ojo y los tonos metalizados son perfectos para resaltar el color de los ojos marrones, algo que no resulta nada fácil de conseguir.

Tonos pasteles: Es el mejor maquillaje de día para ojos marrones, ya que suavizan la mirada, aportan mucha luz y además contrastan con los ojos oscuros. Es también muy apropiado para las más jovencitas que recién comienzan a maquillar su rostro. Los mejores tonos de sombra para ojos marrones serán los rosados, beige, o natural. Para las más osadas, algún tono amarillo, naranja, o celeste, pero procura aclararlos muy bien.

Verdes y azules: Son tonos que irán muy bien para los ojos marrones claros, y es importante suavizar el color haciendo un buen difuminado y que no quede demasiado fuerte y artificial. También puedes utilizar delineadores verdes o azules y combinarlo con todos marrones claros. Como siempre, no olvides de terminarlo con una buena máscara de pestañas.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR