
¿Es usual que amanezcas con bolsas en los ojos? Si la respuesta es sí, necesitas encontrar una solución rápida y fácil que te permita eliminarlas cuanto antes para que tu rostro recupere el brillo y la juventud de antes.
Debes saber que este tipo de problemas son bastante habituales, al igual que la aparición de ojeras. La buena noticia es que rxisten muchas formas de camuflarlas e incluso eliminarlas.
Pero antes que nada: ¿por qué se forman las bolsas en los ojos? Las bolsas se producen cuando se acumulan líquidos y toxinas en los párpados inferiores. Es por esto que los trucos para combatir las bolsas de los ojos se enfocan en eliminar la retención de líquidos.
Causas por las que aparecen bolsas en los ojos
Entre las causas más comunes de la aparición de bolsas en los ojos, se encuentran las siguientes:
- Falta de sueño
- Retención de líquidos
- Determinadas enfermedades
- Factores genéticos
- Alergias
- Exposición al sol
- Estrés
- Abuso de alcohol y tabaco
Si este es tu caso y no sabes cómo deshacerte con ellas, a continuación te dejamos algunos consejos prácticos para eliminar las bolsas de los ojos.
Podría interesarte: Trucos para eliminar las bolsas de los ojos, 5 ideas sobre cómo eliminar cicatrices y 5 recetas de jugos naturales para eliminar la celulitis.
Duerme bien
1
Dormir entre 7 u 8 horas diarias, así como descansar manteniendo la cabeza ligeramente más elevada que el resto del cuerpo, ayuda a prevenir la acumulación de líquido en el área del rostro. Esto, por tanto, te ayudará a reducir las bolsas en los ojos.
Duerme con al menos dos almohadas para que el líquido no se acumule y verás cómo despiertas con mejor apariencia y menos hinchazón.
Evita la retención de líquidos
2
No, esto no significa que debes tomar menos líquido. Recuerda que tomar mucho líquido es indispensable para la salud y la belleza. Sin embargo, sí puedes eliminar la sal, bien conocida como un causante para la retención de líquidos.
También puedes ingerir alimentos naturales que funcionen como diuréticos. Entre ellos encontramos frutas como la piña, el melón, la sandía, los arándanos, las naranjas y los pomelos; verduras como las coles, la lechuga, los pepinos, la alcachofa o los espárragos.
¡Con hielo, por favor!
3
El agua helada trae múltiples beneficios para la piel, una de ellas es la tonificación natural. Lavarte la cara con agua fría cada mañana cuando te levantes te ayudará a eliminar la hinchazón rápidamente. Puedes complementar esto usando una crema para el contorno de los ojos para mantener la piel bien hidratada y lucir una mirada más luminosa y bonita.
Es importante que apliques la crema dando ligeros toquecitos con la yema de tus dedos sobre el contorno de ojos para reactivar la circulación de la zona, y que lo hagas tanto por la mañana como por la noche después de tu rutina de limpieza facial.
Usa los remedios caseros
4
Cada vez que un spa aparece en una película, ¿qué vemos? Rodajas de pepino en los ojos. Efectivamente, el pepino es beneficioso para eliminar la hinchazón al rededor de los ojos y también las temidas ojeras. Mételos en el freezer y ponlos encima de tus ojos por 10 min.
También puedes meter en el freezer dos bolsitas de manzanilla, ideal para la hinchazón y la irritación en la piel. Pónlas en tus ojos por 15 min.
También puedes usar agua de rosas, tonificador natural y de agradable aroma. Coloca un poco de líquido suavemente en tu piel en la mañana y en la noche.
Usa maquillaje
5
Los correctores serán uno de tus mejores aliados para difuminar las bolsas. En este caso te recomendamos utilizar el corrector beige con un tono similar al de tu piel puede hacer magia. Aplícalo justo en la parte más hendida de la bolsa para camuflar su relieve.
Si las bolsas de tus ojos son oscuras (ojeras), también podrías optar por un tono más claro. Aplica el corrector con tu dedo o bolita de algodón. Asegúrate de aplicarlo suavemente en lugar de frotarlo. El maquillaje no hará que las bolsas de los ojos se vayan, pero las disimulará y podrás lucir un rostro más luminoso.
En algunos casos la acumulación de líquidos no es la causa de la aparición de bolsas en los ojos, sino que esto puede deberse a acumulación de grasa. En estos casos deberás recurrir a una intervención quirúrgica para deshacerte de ellas.
En cualquier caso, esperamos que estos trucos te sean de utilidad. Solo con pequeños cambios ¡notarás la diferencia!