Trucos para que la depilación tenga mayor duración

Trucos para que la depilación tenga mayor duración

Hay muchos métodos depilatorios. Algunos son radicales, como el láser. Otros, como la cera, espacian el tiempo entre depiladas. El problema con la cera es que hay que esperar que el vello crezca de manera suficiente antes de la siguiente sesión. Es por esto que algunas prefieren recurrir a la hojilla de afeitar o a las cremas depilatorias.

En todo caso lo ideal es que el depilado dure la mayor cantidad de tiempo posible, ya que no queremos ser esclavos de nuestro vello corporal cada una semana. Para ello, sigue estos consejos para que la depilación dure más, que sirven para el método de depilación de tu preferencia.

Trucos para que la depilación tenga mayor duración

Exfoliar

Exfoliar

Exfoliar la piel es bueno por muchas razones. Por una parte, hace que se eliminen las células muertas, de manera que nuestra piel muestre su faz más limpia, permite que las cremas penetren mejor y da un aspecto sano y pulcro. En el caso de la depilación, la exfoliación logra que se llegue a la base del vello, facilitando que la rasurada sea lo más cercana a la raíz. De la misma forma, una piel exfoliada ayuda en las sesiones de laser, ya que el vello queda más descubiertoy es más fácil llegar a él.

Usa una hojilla de buena calidad

Usa una hojilla de buena calidad

Si vas a optar por el método de rasurado, es sumamente importante usar buenas afeitadoras, preferiblemente de tres o cuatro cuchillas y, sobre todo, descartarlas apenas no corten como debe ser. Esto se debe a que las cuchillas baratas no cortan bien y pueden herir tu piel. Además, no esperes meses con la misma afeitadoraporque la cuchilla todavía sirve, al menor síntoma de que haya perdido el filo, elimínala y busca otra. Una hojilla nueva y de buena calidad, garantiza una buena y duradera depilación.

Usa crema de afeitar

Usa crema de afeitar

Los hombres suelen preparar su piel antes de afeitarse. Nosotras debemos hacer lo mismo. Nunca te afeites con la piel seca. Lo mejor es hacerlo en la ducha, cuando lleves un ratito bajo el agua caliente, de manera que los poros estén bien abiertos y el vello sobresalga. Aplícate una buena crema de afeitar, que garantice que la cuchilla se deslizará de manera adecuada. Si no tienes crema de afeitar puedes utilizar abundante jabón o un poco de champú o acondicionador en tu piel.

Cuida la dirección del afeitado

Es igual que con la cera, hay que ir siempre en dirección opuesta al crecimiento del vello. En las piernas, ve de abajo hacia arriba. En las axilas, hazlo en ambas direcciones: de abajo hacia arriba y luego de arriba hacia abajo. De esa manera, el vello se levantará con la cuchilla y quedará cortado más al ras.

Utiliza inhibidores de vello

Utiliza inhibidores de vello

Después de depilarte, ya sea con laser, cera caliente o fría u hojilla, debes humectar tu piel con una crema adecuada. Ahora hay varias de ellas que contienen elementos inhibidores de vello, lo que garantiza que éste crecerá más lentamente, espaciando el tiempo entre afeitadas o depiladas.

Estos inhibidores de vello se encuentran en cremas de cuerpo y también en sueros específicosque puedes agregar a tu crema corporal habitual.

Si prefieres utilizar productos naturales, un toque de aceite de rosa mosqueta hará el truco. El aceite de rosa mosqueta es no sólo un humectante y protector natural de la piel, sino que además ralentiza el crecimiento de vello. Además, la rosa mosqueta cierra los poros, de manera que la apariencia de la piel será mucho mejor.

Hidratación antes de la depilación

Si tienes pensado depilarte con cera fría o caliente en algún momento del día te conviene hidratar tu piel antes de la sesión con una loción no grasa. De esta manera el vello saldrá más facilmente cosa que ayuda a que los poros cierren más rapidamente, relentizando el crecimiento del vello.

No utilices la hojilla

No utilices la hojilla

Afeitarse con una hojilla tiene muchos beneficios: los costos son particularmente bajos, no es doloroso y no se deben esperar semanas para una sesión. Sin embargo, si lo que buscas es relentizar cada vez el crecimiento de tu vello corporal, la hojilla no es la mejor opción. Con el uso extendido de la hojilla el vello empieza a salir más grueso, con una raíz más profunda y de forma más rápida.

Elige el mejor momento del mes

Elige el mejor momento del mes

Hay mujeres que han logrado detectar cuál es el mejor momento del ciclo menstrual para cortarse el cabello o depilarse. Esto ocurre ya que durante la ovulación solemos producir más testoterona, que estimula el crecimiento del cabello.

Por otro lado, algunas personas afirman que la luna afecta el crecimiento de nuestro cabello. El mejor momento para depilarse es antes de la luna nueva. Esto ayudará a relentizar el crecimiento del cabello y además ayudará a disminuir el dolor que experimentes durante la depilación con cera.



Depilarse requiere tiempo y dedicación, no lo hagas con prisa y nunca compartas tu afeitadora. Disfruta tu piel limpia y libre de vellos.

Sabías qué...

El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas de la Rosa Eglanteria. Su aceite tiene gran poder de regeneración de la piel, dándole firmeza y elasticidad,  al mismo tiempo que tiene cualidades cicatrizantes y astringentes.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.409 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…