7 trucos para tratar la piel grasa

7 trucos para tratar la piel grasa

Aunque pienses que la piel grasa es lo peor que te ha pasado en la vida, la realidad es que estás bendecida ya que no vas a tener que luchar contra las temidas arrugas cuando estés mayor. Por otro lado, todos los problemas de la vida tienen solución, y la piel grasa es uno de estos problemas, no con una sino con siete soluciones.

Antes de ver cuáles son estos trucos para tratar la piel de tu rostro de forma natural y económica, debemos pensar un poco y responder la siguiente pregunta: ¿Por qué tengo la piel grasosa? Hay muchas razones para esto, ya sea que simplemente este sea tu tipo de piel o que sea producto del stress, efectos secundarios de medicaciones, el uso de productos para el cuidado facial que no corresponden a tu tipo de piel, cambios de estaciones, abuso de cremas hidratantes, cambios hormonales o exceso de exposición al sol.

Aunque hay ciertos trucos y tratamientos que te ayudarán a tener la piel que quieres, recuerda que un cuerpo sano se deja ver en todas sus formas: mantén una dieta sana y balanceada, rica en frutas y verduras; evita el estrés; no consumas productos grasosos o llenos de químicos y aditivos, en especial comida basura; bebe mucha agua; evita el sol y la contaminación en la calle; haz ejercicio y duerme 8 horas al día.

Además consulta estos 7 trucos caseros para tratar la piel grasa que te dejamos a continuación, y seguro te serán de gran ayuda.

7 trucos para tratar la piel grasa

Té verde

Té verde

El té verde es genial para la salud. Si lo tomas caliente con un poquito de limón puedes sentirte más relajada; y sus nutrientes incluyen vitaminas y antioxidantes. El té verde es ideal para tratar los problemas de piel. Hazte una taza de té y enfríalo. Aplicado poco a poco en tu cara una vez a la semana y empezarás a notar la diferencia.

Usa tónicos faciales

Usa tónicos faciales

Una excelente forma de balancear el PH de tu piel. Puedes hacer tu propio tonificante para ahorrar dinero y utilizar productos sin químicos. Un tónico natural y efectivo se puede conseguir mezclando un vaso de agua con otro de vinagre de manzana. Además de ayudarte a eliminar el rastro de grasa, el vinagre te ayudará a eliminar esas manchas indeseables en la piel.

¿Qué estás poniendo en tu piel?

¿Qué estás poniendo en tu piel?

Debemos tener cuidado y prestar mucha atención cuando vayamos a utilizar un producto nuevo para la cara. Tus productos de belleza deberán tener BHA (Beta Hidroxy Acido) o AHA (Alpha Hidroxy Acido) para no desbalancear el PH de tu rostro. Utiliza productos específicos para tu tipo de piel siempre, y trata de comprar aquellos que estén siempre testeados y que sean de buena calidad.

Avena, limón y azúcar

Avena, limón y azúcar

No, estos no son los ingredientes para un almuerzo: son los ingredientes para una mascarilla facial que te ayudará a eliminar los rastros de grasa y su sobreproducción. Agrega estos tres ingredientes con un poco de leche y ponlo en tu cara por 20 minutos. Enjuaga con abundante agua.

Arcilla, miel y leche

Arcilla, miel y leche

Puedes hacerte una mascarilla con estos ingredientes para cerrar los poros y darle a la piel de tu rostro una ducha de nutrientes. Mezcla los productos hasta obtener una mezcla cremosa y aplícalo en tu rostro po 20 min. Enjuaga con abundante agua y notarás tu piel suave y fresca.

Tomate, limón y aloe vera

Tomate, limón y aloe vera

Haz una mascarilla con estos tres productos una vez a la semana y disfrutarás de una piel limpia y sin sobreproducción de grasa. Quita la piel al tomate y hazlo puré, añade el gel del aloe vera y por último una cucharada de limón. Mezcla bien y estará lista. Recuerda no exponerte al sol cuando la utilices.

Exfolia

Exfolia

Para eliminar los residuos de grasa de la piel es bueno mantenerla lo más limpia y fresca posible. De esta forma, los poros abiertos no entrarán en contacto con agentes que pueden infectarla dando pie a desagradables marcas y granos en la cara. Puedes hacer un exfoliante casero con aceite de oliva y azúcar. Enjuaga bien con agua tibia y luego aplica el tónico que enseñamos más arriba, con agua y vinagre.



Sabías qué...
En el mercado puedes encontrar productos de limpieza y de maquillaje especiales para personas con piel grasosa. Suelen estar etiquetados con la frase “Shine Free” (libre de brillo). No dudes en comprarlo para cuidar tu rostro y verte siempre sensacional.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.349 votes, average: 4,03 out of 5)
Cargando…