
Las pin up son las modelos más hermosas y sensuales de la década de los 40. Fueron retratadas con fotografías e ilustraciones, y figuraban con poses sugerentes en las portadas de revistas, cómic-books o calendarios. Su estilo de maquillaje nos recuerda hoy en día a un estilo elegante y seductor.
Para hacer este tipo de maquillaje primero debes tomar en cuenta si este estilo combina con tu atuendo. Puedes conjugarlo con ropa sencilla, unicolor, vintage o con estampados. Este tipo de maquillaje es ideal para fiestas o celebraciones nocturnas, en donde puedes mostrar unos sensuales labios rojos y unos ojos al estilo gatuno.
A continuación, te daremos el paso a paso para lograr el maquillaje pin up como una profesional. No olvides que antes de empezar a maquillar, es indispensable lavar bien la piel del rostro, e hidratar; todo esto para cuidar la piel de agentes que puedan dañarla.
Una base adecuada
- Después de hidratar la cara, debes proceder a preparar la base de maquillaje. Utiliza una base líquida para cubrir la piel de tu rostro. Puedes elegir la base adecuada para cuidar tu piel grasa o seca dependiendo de la catalogación de cada marca.
- Procede a hacer la base de tus párpados, para absorber la grasa y preparar la zona del ojo para el resto del maquillaje.
- Para hacer la base del párpado utiliza polvo o sombra color vainilla a lo largo de la zona del párpado.
Sombras de ojos
Al finalizar de hacer la base de tu párpado notarás que tu piel pareciera no tener profundidad. Para evitar esto, debemos sombrear la zona del párpado.
Sombrea por la parte externa del párpado con una sombra o polvo dos tonalidades superior a la de la base. Nunca empieces por el lagrimal, sino por su lado opuesto.
Delineador de ojos
Utiliza un delineador líquido para delinear las pestañas superiores, ubicadas en el párpado. Hay muchos estilos de cat eye. Puedes hacerte un cat eye grueso, largo, delicado, curvo o recto. El estilo recto la opción más fácil para principiantes, ya que te puedes ayudar utilizando un poco de cinta pegante para marcar la zona que quieres delinear.
Una vez hayas terminado de delinear el ojo puedes aplicar rimmel, preferiblemente del mismo color que utilizaste para el delineado. Las pin up se caracterizan, entre otra cosas, de tener unas pestañas largas y voluptuosas, por lo que era muy común que utilizaran pestañas postizas.
Ponle color a tus mejillas
Los pómulos de las pin up eran muy, muy rosados, con el fin de darle un toque de rubor que va muy acorde al estilo sexy y juvenil de este tipo de maquillaje. Aplica un poco de color rosado o color melocotón en tus mejillas para otorgarle color y profundidad al rostro.
Labios pin up
¿Cuál es el elemento que falta para el look perfecto de una pin up clásica? Sin duda los labios, y en este caso unos fabulosos labios rojos. Mientras más brillante, mejor. Recuerda delinear tus labios con un lapiz y de rellenarlos de forma uniforme.
¡Ya estás lista para ser toda una chica pin up! Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar tu estilo personal combinado con un estilo pin up divertido y fresco.