Vestidos para ir a una comunión

Flora Villena
Vestidos para ir a una comunión

Por lo general durante mayo y junio se celebran cantidad de comuniones así que si te han invitado a una de estas celebraciones, ha llegado el momento de buscas algunas ideas de vestidos para una comunión

Las ceremonias de comunión se dan habitualmente en los meses de primavera, de manera que necesitas un traje o vestido que sea ligero y bonito. Además, suelen ser durante la mañana, así que tiene que ser un vestido bonito y elegante que sea únicamente para el día.

Los atuendos de mañana son también adecuados como looks para una boda civil, un bautizo,  e incluso una graduación.  Lo importante es ir vestida de día y eso no significa que sea menos elegante.

Podría interesarte: Descubre cómo ir vestida a una entrevista de trabajo, Cómo teñir ropa de algodón y Vestidos midi para bodas.

Errores al elegir un vestido de invitada para una comunión

1
Vestidos para ir a una comunión - Errores al elegir un vestido de invitada para una comunión
  • No utilices un vestido negro. Un vestido negro se puede usar en muchas circunstancias, pero en un evento de día, y especialmente una comunión, no es un color recomendable. .
  • Nada de brillos, metálicos, lentejuelas o elementos adecuados para la noche. Es un acto de día
  • Los vestidos largos no son adecuados para eventos de día, lo ideal es elegir un vestido corto o un vestido de corte midi
  • Evita los escotes muy pronunciados o transparencias

Colores apropiados

2
Vestidos para ir a una comunión - Colores apropiados
  • Cualquiera de los tonos pastel o de tonos suaves se te verá estupendo: amarillo, azul claro, rosa chicle, verde menta, gris paloma, blanco, coral suave, azul turquesa.
  • Un vestido en estos tonos se verá muy bien, ya sea en tonos lisos o estampados.
  • En el caso de los estampados, no importa si éstos son grandes o pequeños, porque lo primordial es que los colores sean más bien pálidos. Las flores se ven particularmente bien en los trajes para ir a una comunión.
  • Eso no implica que no te puedas ver estupenda con un vestido rojo, por ejemplo. En este caso trata de mantener la joyería al mínimo y usar zapatos nude.
  • Puedes optar por otro looks que no sean un vestido. Los pantalones palazzo son una alternativa elegante, que nunca pasa de moda, y que puedes combinar de muchas formas

Zapatos adecuados para ir a una comunión

3
Vestidos para ir a una comunión - Zapatos adecuados para ir a una comunión

Otra clave importante para tu look de invitada es saber elegir el mejor zapato para tu vestido.

Es posible que la recepción se haga en un jardín, así que ten en cuenta que si usas tacones muy altos y finos se enterrarán en la grama.Si sabes que la recepción será al aire libre, lo mejor será usar cuñas o tacones gruesos, tipo chanel.

Si utilizas una paleta de colores pastel, tus zapatos deberían seguir esas tonalidades. Unos zapatos rojos se verán muy bien con un vestido estampado en tonos rosados.

Los zapatos nude, como sabes siempre quedan bien con prácticamente cualquier tonalidad. ¡Son un básico!

Joyería para combinar con tu vestido de invitada de comunión

4
Vestidos para ir a una comunión - Joyería para combinar con tu vestido de invitada de comunión

Esta no es una ocasión para ir excesiva ni con brillos. Un bonito par de pendientes con perlas o con diamantes se te verán muy bien.

Si tu vestido es en tonos muy claros, puedes usar unos pendientes grandes con piedras en un tono que contraste y se complemente. Escoger los pendientes adecuados hará que tu look mejore y se vea realzado.

Nada de collares gigantes. Terminarás cansada por el peso y es exagerado en esta circunstancia. Un collar simple con una cadena de metal y un pequeño dije es perfecto para una comunión.

Un bonito anillo que llame la atención o un par de pulseras vistosas también se verán muy bien.

¿Bolso o cartera?

5
Vestidos para ir a una comunión - ¿Bolso o cartera?

Lo mejor para este tipo de eventos es un bolso clutch, elegante y discreto. Trata de encontrar alguno en un modelo que tenga una ligera cadena que te permita ponértelo al hombro en algún momento.

El bolso debe ser pequeño, nada de una cartera gigante en un día como este.

Ya que es una ocasión festiva, puedes usar un bolso en un color bien contrastante: azul Klein, amarillo brillante, rosa magenta, vino tinto bien brillante. Le darán un toque diferente a tu atuendo.

Fotos: Mujer Hoy

Como verás, la clave para acertar con tu atuendo de invitada para una comunión es elegir un look sencillo, claro, cómodo y elegante. ¡Con estos consejos seguro que acertarás!

Cómo citar: Flora Villena, (s.f.). "Vestidos para ir a una comunión". En: Onmujer.com. Disponible en: https://www.onmujer.com/vestidos-para-ir-a-una-comunion Consultado: 2022-10-03 16:27:15.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Vestidos para ir a una comunión”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ropa.