Vinagre de manzana para la piel: descubre sus beneficios

El vinagre de manzana para la piel es uno de los ingredientes con mayor número de propiedades que podemos encontrar. Y es que muchas veces los ingredientes más naturales pueden ser excelentes e incluso mejores sustitutos que los propios cosméticos comerciales. En este caso, el vinagre de manzana es, no solamente un ingrediente económico, sino que además es un excelente aliado para combatir problemas de acné, manchas o celulitis. ¡No te pierdas todas sus propiedades!

1

Ayuda a equilibrar el ph de la piel


Ayuda a equilibrar el ph de la piel

Una de las primeras ventajas que tiene el uso de vinagre de manzana para el cuidado de la piel, es el de equilibrar su pH natural de la piel. El pH es una medida que nos indica el “potencia de hidrógeno” que existe en la piel y este es producido por la hipodermis, una capa entre la epidermis y la dermis, que protege la piel del ataque de agentes externos.

El vinagre de manzana para la piel actúa como un tónico facial, limpiándola y purificándola y manteniendo el equilibrio de pH necesario para que la piel luzca sana y purificada. Además, se encarga de limpiar los poros y por tanto oxigenarla para lucir un aspecto mucho más radiante.

2

Minimizar las manchas de la piel


Minimizar las manchas de la piel

El vinagre de manzana contiene una sustancia conocida con el nombre de ácido alfa-hidróxido, el cual se necesita para arrastrar y eliminar las células muertas que se encuentran en la piel. Así, la piel luce mucho más suave y aclarada, y las manchas de la piel comienzan a atenuarse.

Al aplicar vinagre de manzana de forma regular, la piel pasará de mostrar un aspecto opaco y apagado, a un aspecto mucho más natural y cuidado.

3

Ayuda a regular la producción de grasa


Ayuda a regular la producción de grasa

La presencia de ácido málico en el vinagre de manzana, ayuda a que la piel esté libre de bacterias, hongos y virus que pueden afearla e incluso provocar infecciones. Es lo que ocurre, por ejemplo, cuando se produce un brote de acné, cuyas aparición pueda dejar tras de sí molestas cicatrices.

El vinagre de manzana es excelente como producto para una rutina de limpieza para piel grasa, pues limpia los poros obstruidos y evita que la grasa se acumule provocando la aparición de granitos.

4

Es un excelente antiinflamatorio


Es un excelente antiinflamatorio

Otra de las cualidades por las que el vinagre de manzana es excelente para su uso sobre la piel, es su poder antiinflamatorio. Esto puede resultar especialmente útil cuando se produce la aparición de pelos enquistados, muy frecuentes en la depilación.

Cuando los pelos se quedan enquistados, se puede producir una inflamación en la zona. Esto puede ser muy molesta para la persona que lo padece. Al aplicar vinagre de manzana sobre el pelo enquistado y la zona de alrededor, la inflamación se reduce y el pelo, finalmente, consigue salir hacia el exterior.

5

Mejora la firmeza de la piel


Mejora la firmeza de la piel

El exceso de peso, la falta de ejercicio u otras cuestiones pueden provocar que aparezca la temida celulitis o piel de naranja. Esto denota una falta de firmeza en la piel.

Cuando esto ocurre, la piel se muestra flácida y los depósitos de grasa se acumulan con facilidad. Sin embargo, la aplicación de vinagre de manzana sobre esta zona, puede ser de gran ayuda para deshacer estos depósitos de grasa y mejorar el aspecto de la piel.



El vinagre de manzana, no solamente tiene numerosas ventajas para su uso en la piel, además es excelente para la salud: ayuda a prevenir el cáncer, su contenido en ácido acético ayuda a reducir peso, mejora la salud del corazón e incluso mejora el humor gracias a su contenido en potasio. ¡¡Todo un regalo para la salud!!

Sabías qué...

El vinagre de manzana es un excelente desinfectante ecológico que puedes utilizar en casa para limpiar los rincones en los que se acumula más suciedad, pues ayuda a erradicar los microorganismo.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (62 votes, average: 4,02 out of 5)
Cargando…