
Si tu pelo cambia radicalmente y no estás abusando de los químicos o del calor, lo más probable es que tengas algún trastorno o que tu alimentación no sea la adecuada. Si no te alimentas de manera sana, equilibrada y con las vitaminas adecuadas, tu cabello no será sano, dócil y brillante. Eso es evidente en las personas que sufren anorexia o bulimia: lo primero que se nota es que el cabello se cae, se vuelve ralo, reseco, y sin vida,
Por esta razón debes de tener en cuenta lo que comes, pues hay muchos alimentos que benefician al cabello. A continuación mencionaremos cuáles son las mejores vitaminas que para lucir un pelo increíble, saludable y radiante.
Podría interesarte: Los 7 mejores exfoliantes según tu pelo, 8 errores garrafales que no debes hacerle al cabello y Alimentos beneficiosos para un cabello saludable.
Vitamina A
1
La vitamina A es antioxidante y muy beneficiosa. Sin embargo, no se elimina con la orina, así que es mejor consumirla con los alimentos y no en complementos vitamínicos, de manera de estar seguro de no sobrepasar la dosis recomendada.
La vitamina A se encuentra en la carne de res, las aves, los lácteos y en las espinacas, duraznos y zanahorias.
Vitamina B1
2
La vitamina B1, contribuye a que el cabello gane brillo y se vea con cuerpo. Además, engrosa los folículos. En las semillas de girasol y los pistachos hay cantidad de vitamina B1. Aunque es mejor conseguir las vitaminas con la alimentación, los complejos vitamínicos B, en caso de que no consumas este tipo de alimentos, son muy beneficiosos.
Vitamina B3
3
También llamada Niacina, la vitamina B3 es perfecta para la circulación, que siempre es beneficiosa para el cabello porque lo hace crecer. Está en las proteínas de la carne, pescado, pollo, pavo y en el germen de trigo.
Vitamina B7
4
También la llaman Biotina. Su consumo hace que tu cabello se fortalezca y evita que se caiga. La vitamina B7 está en los granos, los lácteos y algunas frutas (uvas, fresas, patilla y cambur) y también en las almendras y nueces. No olvides las proteínas que la contienen: el pescado graso y el pollo magro.
Vitaminas B6 y B12
5
Las vitaminas B6 y B12 son muy importantes ya que evitan la caída del cabello. Puedes encontrarlas en la levadura, granos enteros (garbanzos, porotos, caraotas, lentejas), verduras de hoja verde, huevo, carne y lacteos, ya sean leche, queso o yogurt. Por lo general estas vitaminas es mejor consumirlas juntas para lograr el máximo provecho.
Vitamina C
6
La vitamina C es la que protege la fortaleza de tu cabello. Además, con la vitamina C se combate el estrés, otra fuente de daño capilar.
Puedes comprarla en la farmacia, pero la vitamina C está presente en los lácteos; las proteínas (especialmente en el huevo y las aves); en las frutas: fresas, piña, guayaba, kiwi, toronja, naranja, limón, ciruela, melón; y en los vegetales verdes como acelgas, espinaca y brócoli.
Si tu problema es la caída del cabello, no olvides consumir zinc, hierro y magnesio. Estos minerales te ayudarán mucho a solucionar ese problema y podrás lucir un pelo brillante y lleno de vida