
Los zapatos de tacón son uno de los símbolos de elegancia al que muchas mujeres no quieren renunciar. Además de estilizar la figura y aportar un toque más femenino a cualquier look, hacen que cualquier atuendo luzca más estiloso.
Tanto si los usas para un evento, para el día a día o si necesitas unos zapatos para ir a la oficina, el mundo de los zapatos de tacón te ofrecerá todo tipo de posiblidades: tacón de punta fina, tacones bajos, tacones con plataforma, anchos, cuadrados, de altura media, destalonados…
En este artículo nos vamos a centrar en los zapatos de tacón más adecuados para poder ir a trabajar sin renunciar al estilo y a la comodidad.
Zapatos de salón
Los zapatos tipo salón son los más populares y los que siempre quedan bien con cualquier look, ya sea para ir a trabajar, para una cena e incluso para una novia en el día de su boda. Lo mejor de todo es que los zapatos de salón nunca pasan de moda y podemos encontrarlos con mucho tacón o con un tacón bajo que nos permite ir mucho más cómodas.
La ventaja que tiene llevar unos zapatos de salón es que siempre son un acierto, pues son hermosos y nunca pasan de moda. No importa si los combinas con un traje de chaqueta, con un vestido de verano o de invierno, con medias o sin ellas, e incluso con unos pantalones de vestir. El resultado siempre es ideal, y las combinaciones de tonalidades son casi infinitas.
Si quieres un look más tradicional, el color negro es el color menos arriesgado pero el más seguro de combinar. Si por el contrario optas por un look más arriesgado, opta por unos salones blancos y combínalos con una falda de tubo roja. Elegante, femenino y adecuado.
Zapatos con tacones cuadrados
Hay zapatos elegantísimos y muy bonitos que tienen tacones gruesos. Es más, ese fue uno de los hallazgos de la diseñadora Coco Chanel.
Es mejor poco tacón y más grueso, porque de esa manera el pie tiene más ajuste. En unos stilettos, tu pie está siempre haciendo equilibro para mantener todo el peso de tu cuerpo en un taconcito que tiene 1 cm de base y en ocasiones más de 5 cm de altura. Es por eso que es mejor usar tacones cuadrados, tacones gruesos de madera o cuñas.
Todos ellos te permitirán verte bien y serán más cómodos. Puedes combinarlos en multitud de colores, o elegir modelos más originales con estructura de color negro y punta dorada. Los trajes de chaqueta con este tipo de zapatos se ven tan elegantes como con los zapatos de punta fina, sin embargo tus pies de agradecerán el cambio.
Además si tienes los pies anchos, este tipo de zapato te resultará muy cómodo.
Zapatos de punta redonda con plataforma o tacón
Las puntas agudas o más estrechas de lo normal aprietan los dedos de los pies de manera anti natural. En esos zapatos el dedo gordo debe aplastarse contra los otros. Eso no puede ser cómodo jamás. Es mejor optarr zapatos cerrados con puntas redondeadas, ya que no aprietan los dedos y te evitarán juanetes y dedos deformados.
Prueba acombinar unos zapatos con pequeña plataforma o tacón en color coral con un traje de chaqueta blanco, o elige un vestido azul marino con unos zapatos tipo bailarina plateados, dorados, o en color rojo para darle un toque diferente de color a un look monocromo.
Zapatos con plataformas
Las plataformas son los zapatos ideales para ir a la oficina en contraposición a los clásicos zapatos de salón. La plataforma hace que el tacón pueda ser más bajo, sin quitarle altura a tus zapatos. Además, las plataformas hacen que los zapatos tengan mayor superficie para pisar, con lo que te evitarás los equilibrios que debes hacer con los zapatos altos. Otra de las ventajas de los zapatos de plataforma son que preservan la salud de los pies porque la elevación entre el talón y el empeine no será muy pronunciada.
Este tipo de zapatos suelen caracterizarse por una suela de goma o esparto en color beige que combina con todo tipo de tonalidades: amarillos, verdes, rojos, azules o blancos, juega con el color de la cuña y el contraste del zapato para combinar unos pantalones tobilleros o una falda midi.
Los zapatos de plataforma ocupan los escaparates de multitud de tiendas de moda, especialmente en los meses de verano y primavera ya que son un tipo de calzado ideal para los meses cálidos. Zara o Marypaz (en España) son algunas de las tiendas que apuestan por las plataformas, y si buscas un zapato auténtico y de calidad apuesta por los modelos de la firma Mustang.
Zapatos con tiras
Cuantas veces no nos pasa que se nos sale un zapato, o que nuestros frágiles tobillos van haciendo equilibrio sobre el tacón alto. Lo ideal es usar zapatos que tengan tiras que agarren bien el zapato al tobillo y que cubran los dedos. En los meses más calurosos del año son un tipo de zapato muy ideal, elegante y cómodo
Otra alterantiva es optar por los botines, con tacón ancho y de altura media para que mantengamos correctamente el equilibrio y nuestro pie se vea protegido. Se ven sensacionales especialmente en verano, y pueden resultar muy acertados tanto para combinar con un pantalón como para una falda o vestido.
Zapatos bailarina con tacón
Los flats son zapatos ideales para mujeres pero también son muy utilizados para niñas, no suelen llevar cordones y siguen una línea sencilla que respeta la forma natural del pie. Además podemos combinarlos de diferentes formas y elegir entre muchos modelos, y nunca dejan de ser tan estilosos como unos zapatos de tacón alargado.
Otra opción es apostar por unos flats con estampados atrevidos. Apuesta por el animal print con un estampado de leopardo, o un look british o inglés con un estampado de cuadros. Olvídate de los clásicos zapatos negros o marrones para ir a trabajar, y arriesga con colores alegres: naranjas, morados, amarillos o rosas para un atuendo estiloso y vanguardista.
Zapatos Oxford con tacón
Los zapatos Oxford cuentan con un diseño muy personal, y son ideales especialmente para aquellas mujeres que buscan un zapato elegante, cómodo y con un pequeño toque de masculinidad.
Combinan con cualquier look, desde unos pantalones pitillo, a un vestido con un toque más casual y podemos encontrarlos de muchas formas diferentes. Uno de los modelos Oxford más famosos son los conocidos como “brogue” que se distinguen por una microperforación sobre la piel. También podemos encontrarlos en un solo color o bicolor, con dibujos, de piel o de charol. Seguro que hay unos Oxford que combinarán con tu estilo a la perfección.
Los zapatos caros suelen tener mejores materiales que los baratos. No es lo mismo pasarse todo el día con unos zapatos de cuero que de plástico, porque el cuero respira y el plástico no. Los zapatos caros suelen tener buenas suelas, interiores acolchados y mejor diseño. Si tienes que trabajar muchas horas al día con tacones, es fundamental comprar zapatos de buena calidad.
Usar zapatos bajos es una liberación total, pero si aún así quieres lucirlos con elegancia y sobretodo con comodidad, recuerda que existen plantillas especiales que pueden adaptarse a cualquier tipo de pie para que sufran mucho menos. Podrás consultar esta opción en la consulta de un podólogo.